FORO DE BARON ROJO » Rock

Cataluña despide a los toreros

(33 posts)
  • Empezado hace 1 mes por elrufus
  • Última respuesta de elrufus

Etiquetas:

1. elrufus

invulnerable

En vista de lo parado que está el foro en las últimas semanas, os propongo un tema del que seguro que todos tenemos una opinión. Eso sí, debido a lo pasional del asunto, os pido a todos que tratemos de ser moderados en nuestros comentarios y procuremos mostrar nuestra opinión sin descalificar a nadie, vamos, lo que sabemos hacer todos los que quedamos y no han sabido hacer los que ya no están. :mrgreen:
    Pues bien, empiezo diciendo que a mí lo que decidan en Cataluña (o en cualquier otra comunidad)me trae al fresco, para lo bueno y para lo malo, ya que yo vivo en Madrid y no me quita ni me da de comer lo que decidan catalanes, vascos, gallegos o andaluces, siempre que sea para "uso propio", como suele ser.
    En cuanto al tema en concreto, una vez más, admiro enormemente a los catalanes porque, otra vez, están un paso por delante del resto del país. Para empezar, no veo que sea un tema tan importante como para que esté en todas las portadas de informativos, igual que no lo fue hace 20 años cuando las prohibieron en Canarias con el apoyo de TODOS los políticos de allí. Creo que es un espectáculo que en pocas generaciones futuras desaparecerá porque ¿cuanta genta va a los toros realmente? Aquí, en Madrid, en la famosa feria de San Isidro, la plaza se llena durante 15 días, sí, pero son 10 ó 12.000 personas en una ciudad de 4 millones, y que la mayoría repiten día tras día con sus abonos de más de 1.000 pavos (creo). He de reconocer que plásticamente, la figura del torero y el toro tiene cierta belleza artística, pero en el momento que empieza a brotar sangre del pobre bicho, pierde todo el encanto. JAMAS podré entender como se puede estar 20 minutos viendo como agoniza un ser vivo, por más argumentos que me den.
    En cuanto al argumento de la tradición, tambien es una tradición en el mundo gitano (y en algunos payos) las peleas de gayos o de perros, y eso sí está prohibido por la salvajada que supone.
    En fin, que no pretendo convencer a nadie, es sólo mi opinión, pero me parece una decisión muy acertada.

...y se siente en libertad, en la carretera, de ciudad en ciudad...
    Publicado hace 1 mes # Login to Send PM
  2. jesus

hijo de caín

Soy madrileño, pero he de reconocer que Cataluña culturalmente está un escalón por encima. Estoy de acuerdo en todo lo que has comentado.

3. Baro

invulnerable

A ver cuando se ponen las pilas en toda España y hacen lo mismo. Se sabe de sobra que la intención de los políticos catalanes no es evitar la tortura (por lo menos no es la intención prioritaria) sino tocar los huevos atacando lo más español que existe después de la siesta.

Yo me averguenzo de ser español si nuestro tópico es esta "fiesta" salvaje, esta tortura imbécil sin motivo, este paso atrás con el resto del mundo... Yo creo que cualquier artista debería sentirse ofendido cuando dicen que esto es arte, que el "mataor" es un artista: no señor, llamemos las cosas por su nombre, al que mata se le llama "asesino", mate a una persona, a un animal o a cualquier ser vivo.

Los argumentos que dan los protaurinos son a veces de risa, ¿tradición? ¿extinción de muchas razas de toros? ¿final de las fiestas? blablabla

Ayer mismo veía en la tele a un señor que defendía la tauromaquia diciendo que "los toros y el cante, lo mejor de España entera". ¡Já! ¿no tenemos la mejor literatura del mundo con Cervantes, Gongora, Quevedo, Machado, Valle-Inclán, Miguel Hernández, Becquer, Unamuno, Ortega y Gasset y muchísimos más? ¿no tenemos un patrimonio artístico digno de admiración con las catedrales románicas, góticas, La Alhambra, la Mezquita de Córdoba, los alcázares, las murallas, etc... así como a los mejores pintores de la historia de la pintura como son Velázquez, Goya, Picasso, Dalí, Zurbarán, Rivera, Murillo, El Greco, etc?

¿De verdad que tenemos que usar la tauromaquia como símbolo cultural teniendo lo que tenemos?

"El destino no está marcado al nacer.. yo he elegido ser lo que siempre sere.. HIJO DE CAIN"
  4. elrufus

invulnerable

Como dicen los pedantes: "Post de Cátedra". Una vez más das un ejemplo de sensatez pese a tu juventud, Al-Baro. :mrgreen:
    Un abrazo, tío.

P.D.: Se admiten opiniones contrarias, se trata de debatir.

5. Baro

invulnerable

jajajaja otro abrazo para ti Rufus, sinceramente me alegro de que se haya abierto un post del que se puede sacar chicha, porque ultimamente está esto muerto.

6. nachockoro

chico del rock

particularmente a mi no me gustan los toros o la fiesta nacional, pero aqui no solamente sacan tajada los empresarios. o los toreros, o los ganaderos, son mucha gente que vive de los toros desde el que vende refrescos que a lo mejor se la pone floja la fiesta, etc etc etc, para ganarse la vida, yo trabaje de pescador tres años y un pescado de palangre tarda en morir de 2 a 5 horas con un anzuelo en la garganta, y entonces soy un asesino, por buscarme mi comida, o la de mis hijos, y nadie se opone a la pesca palangrera, y como esto muchos casos,y no estoy defendiendo la fiesta nacional, solo estoy defendiendo el poder vivir de muchas familias, y todo esto le supone a cataluña un gasto de 390 millones de euros, por cierto quevedo y picaso heran grandes admiradores de la fiesta nacional. saber vivir es dejar vivir.

7. esparring

chico del rock

Hola a todos: Rufus, Baro y Jesus.

TELITA que tiene el tema. Trataré de ser explicito, sin levantar demasiada polvareda.
    Yo la verdad es que no soy taurino ni antitaurino, pero si que me molestan bastante estas actitudes de los politicos que no sé a qué se dedican, y no sé en qué mundo viven.

Respecto al tema de que Cataluña va siempre un paso por delante, a veces si, y otras no tanto. Me explico. Para mi la sociedd catalana si que demuestra ir en vanguardia, p.e. ya que desde hace tiempo, una pareja al casarse, (y si no se expresa lo contrario) se establece un matrimonio por separación de bienes (en lugar de un matrimonio en sistema de ganaciales, esto es una comunidad de bienes, que en caso de ruptura, por causas voluntarias o involuntarias, supone la obligación de extinguirla....y obviamente liquidarla). Esto que parece un tema menor, es un asunto muy importante si se une a la tradición emprendedora y empresarial. Parece más lógico que el empresario emprendedor, tenga de entrada separado su "patrimonio" del de su conyugue (en el resto de España s.e.u.o. si no se dice lo contrario, por defecto se establece el matrimonio en régimen de gananciales). Y además se dá carta de natulareza, a la igualdad de sexos, para poder ser cada uno de ellos emprendedor o emprendedora, por si mismos. En contraposición, hasta hace no tantos años (1978 ???, y según la tradición "española" la mujer sólo podia poner un negocio, con el permiso expreso del marido.

Por otro lado me gusta la sociedad catalana, en el sentido que tiene de compaginar formación académica y cultura del deporte. El % de deportistas de helite de Cataluña, respecto a otras comunidades, es simplemente demoledor, y además la mayoria de ellos suelen tener la cabeza mejor "amueblada": (baloncesto, tenis, hockey, waterpolo, futbol, motos, formula 1, etc)...y así lo mismo desde el punto de vista cultural en general.

Desde el punto de vista empresarial, vamos a años luz respecto a Cataluña. La diferencia de mentalidad es abismal: la mayoria de los empresarios lo son de tradición y de formación, son vanguardistas en penetración en mercados internacionales, tienen claro la diferencia entre "comercializar" (estrategia y visión a medio y largo plazo) y "vender" (buscarse la vidad para sobrevivir un mes más). Penetración estratégica en mercados básicos como la electricidad (ver Gas Natural que se ha comido a Union Fenosa con ayuda de la Caixa), mercados agroalimentarios (Freixenet), mercados de la carne, como p.e. el cerdo dominado por ellos, o de logistica hacia Europa y asesoramiento en logistica para la exportación (hoy sólo les hace la competencia Valencia, y además muy bien), etc.

Sin emgargo, qué quereis que os diga. Una sociedad así, no se merece, y no se puede permitir tener una clase política tan nefasta y tan incompetente.
    Señores, el asuntito de lo TOROS y su prohibición es una manera descarada de "tocar lo huevos" y de encender lo ánimos.
    Estos señores políticos no hacen otra cosa que intentar tocar los h. respecto a todo lo que pueda representar lo Español. Han intentado que selecciones de equipos catalanes compitan en deportes minoritarios "contra el resto de España"...Joder..!!!

Llendo al tema concreto, si prohibimos las corridas de toros (que no otros eventos taurinos: VAYA FALACIA)...por qué no se nos ocurre también prohibir el negocio cinegético (negocio con MAYUSCULAS) en toda España. ¿Que diferencia existe entre sacrificar un toro para espectáculo del
    público, u organizar una caceria para deleite de los participante "mantando a discrección" conejos, perdices, zorros, jabalis o corzos?.....No os imaginais la movida que se armaría en regiones como Andalucia, Extremadura o ambas Castillas. No me imagino a los "progres" compis del PSC cascar...Joder...
    Y si seguimos...¿Que diferencia existe en criar y cebar pollos, cerdos o terneras para sacrificarlas para nuestro consumo?...y adelantandome a los modernos vegetarianos....qué hacemos con las pobrecitas gallinas, cuando una vez hartas de poner huevos (estos supongo que son legítimos de tomar) hay qe sacrificarlas en los mataderos de aves, y en su mayoria venderlas congeladas a paises africanos como Costa de Marfil, Senegal, Benin, Guinea, Nigeria, etc...
    Señores, hoy en día a ESTO se le llama economía sostenible y gestión de subproductos.

Yo CREO que siendo como somos "romanos" que dejen para el pueblo el "pan y circo"...eso si, que los amigos de ERC denuncien el maltrado sistematico de "SERES HUMANOS" en CUBA....por ejemplo y para empezar....que digo yo que los SERES HUMANOS, al menos DEBERIAN PREOCUPARNOS UN PELIN MAS QUE LOS TOROS.

Saludos....

8. Bilborock

chico del rock

Dada la detallada explicación de sparring no mucho más que añadir. Totalmente de acuerdo! Hay política detrás de esta decisión, que no por ello deja de ser acertada...

9. blackmore

invulnerable

A mi me gustan los toros artisticamente aunque la barbarie me da quebraderos de cabeza, tanto que aunque me gustan no soy capaz de defenderlos. Pero este tema... Corridas de toros no, pero bous del foc sí.
    Yo estoy muy a favor de la independecia de los pueblos que así lo quieran, porque si un tio no quiere ser mi vecino, yo no soy quien para obligarle, lo que no llevo tan bien es que no quieras ser mi vecino para lo que te interese, pero para lo que no te va bien, entonces sí somos vecinos.
    La prohibición me parece correcta, lastima de haberlo politizado todo de forma tan descarada, por parte de unos y de los otros.
    Independecia sí, pero de verdad. Si lo que se quiere es un estado federal, el principio de solidaridad tiene que ser prioritario y primordial. Que nadie olvide que la comunidad en la que yo vivo, la de Tele-Espe, es la que más aporta al estado centralista. Y que nadie olvide igualmente que es tan malo que mucha gente no sepa aún que Franco dió un golpe de estado contra un estado democratico y libre, cosa muy fea, como que el Aneto no está en Catalunya, sino en Aragón.
    La manipulación, venga de donde venga, es deplorable. Y lo peor, funciona.

Ñuista desde que tengo uso de razón, osea, mañana...
  10. mda666

chico del rock

Yo detesto las corridas de toros.Eso que algunos llaman arte,a mi personalmente me parece una aberracion gore de primer orden.A nadie con un minimo de sentido comun le agrada ver a una persona acuchillada y desangrandose,pues con los animales sucede igual.Una cosa es matar para comer y otra disfrutar con el espectaculo cruel y frivolo de la muerte sangrienta de un ser vivo.
    Pero por otro lado me intriga vivir en una sociedad que prohibe todo.Prohibido fumar,circular a 121,toros......finalmente se van a cargar las libertades en este estado.Me parece un paso atras prohibir en una sociedad moderna.El "arte taurino" tendria que estinguirse por sentido comun y por su propio peso y no por represion.

11. rockeroindomable

invulnerable

Pues yo estoy totalmente en contra de los toros , me parece una crueldad , pero , pienso que quiza se podria haber llegado a una solucion intermedia , que podria ser torear el toro pero sin clavarle las banderillas , y la pica del caballo , que esa es otra , no solo sufre el toro , sino tambien el caballo del picaor ese. Entonces , si se suelta el toro , se lo torea un rato con la capa , y luego se le mata de un solo golpe certero , pues no me pareceria tan mal , aunque el animal tampoco estaria muy agusto ese rato , pero bueno , ya no seria la cosa tan cruel.

Pero claro , los puristas de "la fiesta" tambien pondrian pegas , y tampoco hubieran estado contentos.

De todas formas , estoy de acuerdo con la prohibicion , y pienso que deberia extenderse a toda España. Por cierto , el señor Rajoy , en su ardid de llevar la contraria por decreto a Zapatero , dice que va a proponer que se declaren los toros bien de interes cultural. Casi na.

12. Laertes

rockero indomable

Qué puedo decir si en las últimas elecciones europeas voté al partido antitaurino...
    Sólo un matiz a lo expuesto por elrufus y es que tengo el convencimiento personal de que las corridas de toros, tal cual las hemos conocido, no van a desaparecer en futuras generaciones sino en esta. Llamar a esto cultura y protegerlo como patrimonio y símbolo de país me parece una aberración en pleno siglo XXI.

13. bomba

hijo de caín

Ah, yo también voté a los antitaurinos, por un lado, y por otro a unos que son "ciudadanos por el voto en blanco".
    Yo, toros no, pero una buena tradición es la de echar cristianos a los leones. A ver si la recuperan en algún sitio

14. jesus

hijo de caín

bomba - escribió hace 8 minutos  » 
    Ah, yo también voté a los antitaurinos, por un lado, y por otro a unos que son "ciudadanos por el voto en blanco".
    Yo, toros no, pero una buena tradición es la de echar cristianos a los leones. A ver si la recuperan en algún sitio

je je mejor echamos a los leones a los políticos que no cumplan con los programas con los que se presentan a las elecciones, ibamos a tener los leones mejores alimentados del mundo.

15. Baro

invulnerable

En respuesta a NachoKoro:

No es lo mismo matar (llamémoslo así) a peces, a cerdos, a vacas, etc.. para comer que a un toro por puro divertimiento. Estamos de acuerdo que eso que citas es también una tortura innecesaria hacia los animales, pero no lo considero al mismo nivel que las corridas de toros. Más que nada porque unas cosas se televisan y otras no. La violencia gratuita de la fiesta nacional la emiten por televisión en horario infantil, eso para empezar. Yo no soy vegetariano por dos cosas: una es que me gusta demasiado la carne y otra que me parece una incongruencia no comer animales porque son seres vivos y hay que matarlos, y sin embargo alimentarse de plantas cuando las plantas también son seres vivos, que encima realizan una función más importante que la que realiza cualquiera animal: la fotosíntesis.

No solo Picasso y Quevedo eran taurinos, Miguel Hernández y Goya también, y muchos intelectuales de la época. Pero yo no utilizaba su figura como argumento contra la tauromaquia, sino como reivindicación de que en España hay un patrimonio cultural mucho mayor del que muchos se creen y no deberíamos usar la tauromaquia como símbolo de identidad teniendo otras cosas no violentas muchísimo más interesantes.

En cuanto a lo que dice Rockero Indomable de torear sin clavar banderillas, etc... bueno, sería un adelanto, pero seguiría siendo deleznable pues supone una humillación al toro sin más motivo que el de la diversión de unos cuantos.

Y muy de acuerdo con mda666, esto debería acabar por sentido común y no a golpe de decreto. Me gusta mucho la frase esa de "prohibido prohibir", y en efecto esto es una coación a la libertad de muchos, pero por otra parte, nadie tiene en cuenta la coación a la que se le somete al toro, pues él no ha decidido estar en el ruedo.

Lo que más me repatea es que cualquier maltratador de mujeres, cualquier asesino de estos que salen en las noticias todos los días están muy mal vistos por la sociedad (que me parece de putisima madre, que se pudran en el talego) y sin embargo, un torero es un valiente, una imagen a seguir, un héroe nacional por hacer exactamente lo mismo: matar.

16. Baro

invulnerable

Y que quede claro: a mi sí me gustan los toros, lo que no me gustan son los toreros :mrgreen: :mrgreen:

17. raaaul

hijo de caín

Yo particularmente estoy en contra de la fiesta nacional, y como se ha dicho antes yo no pienso que un pescador sea un asesino,yo no veo mal que maten a un toro para comer en un matadero a mi lo de me parece deplorable y deleznable es que esa muerte de un ser vivo se haga en un ruedo se cobre y se aliente al matador a clavarle unas banderillas. En pleno siglo XXI no se puede permitir que se haga negocio con el sufrimiento de los seres vivos, si es una tradición, es una tradición medieval que entonces sería lógica hoy en día no, si todos estamos de acuerdo en que coger a un perro torturarlo y matarlo es maltrato que diferencia hay con un toro, yo veo a dos animales.Salud2

18. hiroshima

invulnerable

esparring - escribió hace 13 horas  » 
    Y si seguimos...¿Que diferencia existe en criar y cebar pollos, cerdos o terneras para sacrificarlas para nuestro consumo?...y adelantandome a los modernos vegetarianos....qué hacemos con las pobrecitas gallinas, cuando una vez hartas de poner huevos (estos supongo que son legítimos de tomar) hay qe sacrificarlas en los mataderos de aves, y en su mayoria venderlas congeladas a paises africanos como Costa de Marfil, Senegal, Benin, Guinea, Nigeria, etc...
    Señores, hoy en día a ESTO se le llama economía sostenible y gestión de subproductos.

Yo la diferencia la veo claro: para poder comer. Es lo que se ha hecho desde que el mundo es mundo. Anda que no estan buenos los muslitos de pollo :lol: Ademas esta comprobado que cuando el hombre se hizo carnivoro, antes era herbivoro, fue la carne lo que hizo que el cerebro humano desarrollara la inteligencia.

Los toros es solo como diversion y ahi esta lo malo. Es como muchas fiestas de pueblo donde sueltan a los toros y les hacen burradas. Hay algunas que le ponen fuego en los cuernos o algo asi, o esa en que tiraban a una gallina desde un campanario. Es curioso que el toro sea uno de los animales tipicos del pais, y sea tan maltratado. De todas formas, esto va a pasar solo en Cataluña n oveo yo la fiesta de los toros prohibida en todo el pais.

Estoy flotando en el aire, desvaneciendome lentamente de la tierra
  19. rgirgi

chico del rock

Soy aficionado a los toros, y una de las cuestiones que plantean los que están en contra de los toros, es que no ven bien que se haga de un sufrimiento un espectáculo. Yo como aficionado, he de decir, que cuando voy a los toros no voy a ver sufrimiento, sino todo lo contrario. Me intento explicar: voy a los toros, a ver que el torero haga las cosas bien y, de verdad, si las cosas se hacen bien, el toro no sufre más que otros animales que van al matadero directamente (en mi opinión sufre bastante menos).
    Es más, los aficionados al toreo, cuando ven que un torero (o cualquier subalterno), hace las cosas mal y ven que el animal sufre (y si ves una corrida de toros donde haya por un lado un torero que lo hace bien y otro mal, te das cuenta de que el toro sufre cuando se hace mal y no se le nota sufrimiento cuando se hace bien, digo que no se nota, porque imagino que algo sufrirá…), los aficionados pitan a esas personas e intentan que no hagan barbaridades con el toro.
    Esto, desafortunadamente, en las plazas de pueblos no suele pasar (normalmente, porque quien torea es gente joven sin experiencia), y, siendo aficionado al toreo si que entendería que en ciertas plazas de toros, debería de haber unas normas claras, para no hacer sufrir tanto al toro.
    Pero de verdad, las personas que van a los toros, NO van a ver sufrir al animal, eso es totalmente falso.

20. esparring

chico del rock

Hola de nuevo.

He leido todas las respuestas a este post, y me gustaria que en el foro se opinase (sobre todo aquellas personas partidarias de la abolición de los toros) cuál es el motivo para no prohibir también en toda españa TODO TIPO DE CAZA. Por simple coherencia, lo uno debería llevar a lo otro. Y a mi particularmente, me parece mucho más abobinable, cruel e indigno el asunto de la caza.

Espero vuestras respuestras. GRACIAS.

21. Baro

invulnerable

Hola esparring.

En efecto, yo también detesto a todos aquellos que utilizan la caza para divertirse (no para comer) y que exhiben las cabezas disecadas de jabalíes en las paredes de su casa como si fueran trofeos. Pues eso es matar por matar. Hace poco me contaron que fulano de tal tenía en el salón de su casa leones, jirafas, osos polares, etc ENTEROS disecados. Que el tío se costeaba viajes a África para matar a los animales y exponerlos en su salón. Eso, efectivamente, es peor que los toros.

22. elrufus

invulnerable

Efectivamente, en mi opinión, la caza por entretenimiento tambien debería estar prohibida, eso sí, haciendo un exhaustivo seguimiento de determinadas especies para evitar la superpoblación de determinadas zonas que carecen de suficientes depredadores para mantener el equilibrio natural.
    No obstante, este tema sí que creo que sería mucho más peliagudo, por su práctica masiva en las zonas rurales y por el poder de los dueños de los cotos, que suelen ser los mismos que manejan el país en la sombra.

23. nachockoro

chico del rock

Baro - escribió hace 8 horas  » 
    En respuesta a NachoKoro:
    No es lo mismo matar (llamémoslo así) a peces, a cerdos, a vacas, etc.. para comer que a un toro por puro divertimiento. Estamos de acuerdo que eso que citas es también una tortura innecesaria hacia los animales, pero no lo considero al mismo nivel que las corridas de toros. Más que nada porque unas cosas se televisan y otras no. La violencia gratuita de la fiesta nacional la emiten por televisión en horario infantil, eso para empezar. Yo no soy vegetariano por dos cosas: una es que me gusta demasiado la carne y otra que me parece una incongruencia no comer animales porque son seres vivos y hay que matarlos, y sin embargo alimentarse de plantas cuando las plantas también son seres vivos, que encima realizan una función más importante que la que realiza cualquiera animal: la fotosíntesis.
    No solo Picasso y Quevedo eran taurinos, Miguel Hernández y Goya también, y muchos intelectuales de la época. Pero yo no utilizaba su figura como argumento contra la tauromaquia, sino como reivindicación de que en España hay un patrimonio cultural mucho mayor del que muchos se creen y no deberíamos usar la tauromaquia como símbolo de identidad teniendo otras cosas no violentas muchísimo más interesantes.
    En cuanto a lo que dice Rockero Indomable de torear sin clavar banderillas, etc... bueno, sería un adelanto, pero seguiría siendo deleznable pues supone una humillación al toro sin más motivo que el de la diversión de unos cuantos.
    Y muy de acuerdo con mda666, esto debería acabar por sentido común y no a golpe de decreto. Me gusta mucho la frase esa de "prohibido prohibir", y en efecto esto es una coación a la libertad de muchos, pero por otra parte, nadie tiene en cuenta la coación a la que se le somete al toro, pues él no ha decidido estar en el ruedo.
    Lo que más me repatea es que cualquier maltratador de mujeres, cualquier asesino de estos que salen en las noticias todos los días están muy mal vistos por la sociedad (que me parece de putisima madre, que se pudran en el talego) y sin embargo, un torero es un valiente, una imagen a seguir, un héroe nacional por hacer exactamente lo mismo: matar.

baro la caza y la pesca se utilza muchas veces como elemento de diversion, en el cual se acorrala a un animal, y muchas veces tarda mucho en morir, de los cuales hay programas televisivos que se pueden ver en horarios, que cualquiera puede ver, respecto a, y si estoy de acuerdo en que estos artistas que me citas son patrimonio cultural, y tal vez ellos se inspiraron muchas veces en la fiesta del toro, para crear ese patrimonio. insisto no me gustan los toros, pero tampoco me molestan, son maneras de vivir.

24. rockeroindomable

invulnerable

rgirgi - escribió hace 7 horas  » 
    Soy aficionado a los toros, y una de las cuestiones que plantean los que están en contra de los toros, es que no ven bien que se haga de un sufrimiento un espectáculo. Yo como aficionado, he de decir, que cuando voy a los toros no voy a ver sufrimiento, sino todo lo contrario. Me intento explicar: voy a los toros, a ver que el torero haga las cosas bien y, de verdad, si las cosas se hacen bien, el toro no sufre más que otros animales que van al matadero directamente (en mi opinión sufre bastante menos).
    Es más, los aficionados al toreo, cuando ven que un torero (o cualquier subalterno), hace las cosas mal y ven que el animal sufre (y si ves una corrida de toros donde haya por un lado un torero que lo hace bien y otro mal, te das cuenta de que el toro sufre cuando se hace mal y no se le nota sufrimiento cuando se hace bien, digo que no se nota, porque imagino que algo sufrirá…), los aficionados pitan a esas personas e intentan que no hagan barbaridades con el toro.
    Esto, desafortunadamente, en las plazas de pueblos no suele pasar (normalmente, porque quien torea es gente joven sin experiencia), y, siendo aficionado al toreo si que entendería que en ciertas plazas de toros, debería de haber unas normas claras, para no hacer sufrir tanto al toro.
    Pero de verdad, las personas que van a los toros, NO van a ver sufrir al animal, eso es totalmente falso.

Entonces , cuando al toro le clavan las banderillas , y se las dejan colgando un buen rato , el animal no sufre. Y cuando el picaor le clava la lanza , tampoco sufre. Se ve que las banderillas esas tienen en la punta ventosas , y lo que le sale al toro en la espalda no es sangre , sino sirope de fresa , como en las peliculas , que les ponen una bolsita y cuando hacen que les disparan la aprietan para que se esparrame. Falta tienen los aficionados a eso que les torearan un rato , con banderillas y picas incluidas , a ver si les parecia arte.

25. sherpadesierto

hijo de caín

¡ Qué curioso ! Aquellos catalanistas que lo único que quieren es separar a su patria del resto de España , y que tanto sufren por el maltrato animal y por la fiesta nacional ... Les importa un cuerno que el toro sufra o no . Ellos quieren dar la nota , crear conflictos . Esos mismos defienden a capa y espada el aborto ( asesinar en cierta medida una futura vida , y además humana ) y hasta te dan todas las facilidades del mundo . La intención de los políticos catalanes no es evitar la tortura , les da igual , ¿ acaso no nos torturan moralmente con su política , no sólo ellos sino cualquier gobierno , central , local o autonómico ?

El mataor evindentemente no es un artista : un artista es Quevedo , Picasso , el mismísimo Armando , Cela , Messi , García Márquez , Lennon , Harris , el ex alcalde Tierno ( hizo mucho por el rock ) ... ... Mataor es el que mata , y mataora la que consiente que le arranquen lo que lleva dentro de su seno : un futuro hijo . Y amparan a estas mataoras los políticos que defienden la ley del aborto y otras barbaries que me reservo .

Un saludo ( era por tocar otro tema ) . Que conste que no he dicho si me gustan o no los toros .

26. Baro

invulnerable

En efecto Sherpadesierto, la diferencia es que la "mataora" (como tú la llamas) que aborta no lo hace por placer mientras que el "mataor" sí. La diferencia es que a la "mataora" no la pagan por "matar" y al "mataor" sí. La diferencia es que la "mataora" no tortura clavandole banderillas al feto y el "mataor" sí. La diferencia es que hasta ahora la "mataora" no ha tenido los medios adecuados para hacer las cosas bien hechas y el "mataor" sí. La diferencia es que la "mataora" tendrá sus razones para "matar" y el "mataor" no. La diferencia es que a la "mataora" se la denosta hasta la humillación y el "mataor", sin embargo, es un héroe nacional.

27. nachockoro

chico del rock

Baro - escribió hace 18 minutos  » 
    En efecto Sherpadesierto, la diferencia es que la "mataora" (como tú la llamas) que aborta no lo hace por placer mientras que el "mataor" sí. La diferencia es que a la "mataora" no la pagan por "matar" y al "mataor" sí. La diferencia es que la "mataora" no tortura clavandole banderillas al feto y el "mataor" sí. La diferencia es que hasta ahora la "mataora" no ha tenido los medios adecuados para hacer las cosas bien hechas y el "mataor" sí. La diferencia es que la "mataora" tendrá sus razones para "matar" y el "mataor" no. La diferencia es que a la "mataora" se la denosta hasta la humillación y el "mataor", sin embargo, es un héroe nacional.

aqui estoy totalmente de acuerdo contigo.

28. sherpadesierto

hijo de caín

Pero llegará el día , Baro , en que el mataor no se sienta héroe nacional , sino un asesino , y la mataora y los partidos que amparan a esa mataora sí , y llegará el día en que los mataores sientan verguenza de lo que hacen y las mataoras no . No defiendo a los toreros ni odio a las mujeres que deciden interrumpir la vida de un feto ; he hecho de abogado del diablo para que veamos que lo de los toros no es tan grave y de que hay asuntos en la sociedad más importantes . A lo mejor me he pasado en la comparación - puede ser - pero no creo que los toros sean tan perjudiciales , aunque obviamente se está haciendo sufrir a un animal . Lo que sí pienso es que abortar es grave , pero hay que ponerse en la piel de quien lo hace . Aun así , creo que es un tema que se sale del post que tratamos , que es el de los toros en Cataluña .

Ahora , hay una cosa que dices que me sacude : " la mataora tendrá sus razones para matar " . Sea cual sea la razón , reconocemos que " mata " .
    Eso sí , no me gustaría seguir hablando de este asunto tan delicado . En primer lugar me gustaría que acabaran las injusticias humanas , y luego pasáramos a arreglar el resto .

SOBRE LOS TOROS , PIENSO COMO Nachokoro , es decir , no es mi actividad favorita, los veo en TV de vez en cuando y ni me molestan ni me placen . Más que los toros , me fastidia la prepotencia de los toreros en la vida privada : mujeriegos , machistas , chulos , se tapan unos a otros , ponen cuernos - será por los que ven en la plaza - a diestro y siniestro ... Y la culpa la tienen todas la jovencitas que se lo hacen creer a algunos de estos fantasmillas de artistas ( no todos son así , por supuesto ) .

29. Baro

invulnerable

En eso sí estoy de acuerdo contigo, son asuntos que no se pueden comparar tan a la ligera.

De todas maneras, que conste que yo no estoy a favor del aborto tampoco, es decir, que si yo estuviera en esa tesitura, yo no abortaría porque mi moral me lo impediría. Sin embargo, como es una realidad social (lo del aborto) y esté legalizado o no (como las drogas) se va a seguir haciendo, me alegro de que haya una ley que lo ampare, que normalize la situación y que permita realizar estas prácticas en medios adecuados para evitar poner en peligro la salud de la madre. Y cuando digo que sus motivos tendrán, lo digo por algo, porque yo creo que es preferible que se aborte a las dos semanas de embarazo a que una vez recién nacido lo abandonen en un contenedor como ha sucedido más de una vez.

Un saludo y encantado de poder debatir con total respeto sobre estos asuntos tan alejados de la música y de Barón Rojo, pero tan cercanos a nuestra vida cotidiana!

30. nachockoro

chico del rock

Baro - escribió hace 1 hora  » 
    En eso sí estoy de acuerdo contigo, son asuntos que no se pueden comparar tan a la ligera.
    De todas maneras, que conste que yo no estoy a favor del aborto tampoco, es decir, que si yo estuviera en esa tesitura, yo no abortaría porque mi moral me lo impediría. Sin embargo, como es una realidad social (lo del aborto) y esté legalizado o no (como las drogas) se va a seguir haciendo, me alegro de que haya una ley que lo ampare, que normalize la situación y que permita realizar estas prácticas en medios adecuados para evitar poner en peligro la salud de la madre. Y cuando digo que sus motivos tendrán, lo digo por algo, porque yo creo que es preferible que se aborte a las dos semanas de embarazo a que una vez recién nacido lo abandonen en un contenedor como ha sucedido más de una vez.
    Un saludo y encantado de poder debatir con total respeto sobre estos asuntos tan alejados de la música y de Barón Rojo, pero tan cercanos a nuestra vida cotidiana!

Hombre baro yo no es una cosa que me tome a la ligera simplemente comparto tu opinion, por que mi mujer y yo hace tres años tuvimos que tomar una decision durisima, no por que no quisieramos tener a la criatura si no por que habia grandes riesgos de perderse tanto mi mujer como el bebe, asi que de ala ligera nada, otra cosa que si que quiero recalcar que es una decision que debe de tomar los dos , no solamente una que muchas veces se le empluma el marron a la mujer y si te he visto no me acuerdo. por cierto y si estoy a favor de la ley del aborto.

FORO DE BARON ROJO » Rock

Feed RSS de este tema

Responder »

Tienes que entrar en tu cuenta para enviar mensajes.