FORO DE BARON ROJO » Rock

El malo

(6 posts)
  • Empezado hace 6 meses por bomba
  • Última respuesta de hiroshima

1. bomba

hijo de caín

Coño! Esa definición de ·"obusiano" es muy buena. Quiero decir muy apropiada para ese tipo de rollo, que no para El malo.
    Yo El malo lo interpreto precisamente al revés. Me parece más una caricatura de ese rollo que llevaba por aquel entonces mucha peña de ser durote, medio mangui o manguientero. A mi ententer, los aficionados al rock son más "sanos" ahora, más preocupados por la música realmetne que por la estética. Y, aunque yo ya no tengo tacos para estar dentro del ambientillo, me da la impresión de que toda aquella gente que se arrimaban sobre todo estéticamente al heavy y que nada más que pretendían acrecentar su propia imagen, ahora está en la onda del hip-hop, que también son muy malotes.
    Me parece a mí, vaya, que no quiero molestar a nadie

Publicado hace 6 meses # Login to Send PM
  2. hiroshima

invulnerable

Puede que tengas razon. Pero en la epoca, quizas debido a ser de provincias y de un pueblo ,eso de la estetica quedaba muy lejos y solo nos quedaba la musica, es mas, no pensabamos en estetica. Eso lo dejabamos para los musicos. Hablo de principios de los 80 que vamos, todos ibamos como el publico de Aplauso de esa epoca. :lol: . En Madrid, y seguramente en otras grandes capitales, la estetica abundaba mas, seguramente.

La cancion de El malo a mi me gusta. Se le criticaba el sonsonete ese de "maloooo". Nunca he sabido con que intencion se compuso, pero el termino 'malo' es como la secreta llama al delincuente.

La gente de la movida madrileña es sabido que copiaron la estetica heavy. Alaska y gente asi.

Estoy flotando en el aire, desvaneciendome lentamente de la tierra
  3. blackmore

invulnerable

Hiroshima, no creas que estoy muy de acuerdo con eso de las pintas. Alaska y Ana Pegamoide iban en sus inicios de colores chillones y con pinta años 60 Alfredo Landa. A raiz de un viaje a Londres a comprar discos, Alaska descubre a Siouxsie and the Banshees
    Siouxsie
    y cambia por completo su aspecto. Hasta hoy.
    Siouxsie y su banda eran entonces After o Post Punks, luego a ese movimiento donde estaban Bauhaus, Killing Joke, The Cure... les llamaron de todo, hasta goticos. Como curiosidad, el lider de The Cure, Robert Smith, compaginó a The Cure con ser guitarrista de Siouxsie.
    De hecho, todo el look de la Bola de Cristal es Siouxsie total.
    No creo que sacara su estetica del jevi.

Ñuista desde que tengo uso de razón, osea, mañana...
  4. rockeroindomable

invulnerable

Yo recuerdo a principios de los 80 , que yo era pequeño , y no afisionado a la musica , que iba a la bolera a jugar a las maquinitas , y estaban alli los heavies del pueblo , que tendrian ente 2 y 5 años mas que yo , y estos si que iban bien uniformados , con sus melenas , vaqueros apretados , cinturones y muñequeras de pinchos , camisetas de calaveras.... y me daban un miedo atroz.

Luego resulta que yo tambien me meti a malo , y esta gente son mis amigos , y si los hubiera conocido antes , pues habria ido a algunos conciertos interesantes a mediados y finales de los 80.

Yo tambien soy de provincias , de un pueblo no muy grande. Aqui nunca ha habido conciertos heavies , solo cuando el ayuntamiento montaba alguna "nit de rock" , y tocaba el grupo heavy local.

5. hiroshima

invulnerable

Pues me parece que tienes razon, blackmore, me habia olvidado yo de la influencia de Siouxsie and the Banshees.

6. hiroshima

invulnerable

rockeroindomable - escribió hace 1 día  » 
    Yo tambien soy de provincias , de un pueblo no muy grande. Aqui nunca ha habido conciertos heavies , solo cuando el ayuntamiento montaba alguna "nit de rock" , y tocaba el grupo heavy local.

Hace poco me entere que aqui en los 70 se celebraba un festival que se llamaba algo asi como 24 horas de rock o asi, y tocaron grupos como Asfalto 8O . Alucine. Sabia que en una celebre discoteca habian tocado Cai y muchos del rock andaluz a principio de los 80, pero de ese festival no tenia ni idea. Como ha cambiado las cosas.

FORO DE BARON ROJO » Rock

Feed RSS de este tema

Responder

Tienes que entrar en tu cuenta para enviar mensajes.