FORO DE BARON ROJO » Rock

¿Por qué soy Castrista?

(34 posts)
  • Empezado hace 6 meses por blackmore
  • Última respuesta de Koro

1. blackmore

invulnerable

Pues por aspectos exclusivamente musicales.

En 1983 yo ya era fan del Barón. Después de dos discos muy buenos, uno de ellos genial, la expectación en el mundillo rockero por escuchar el nuevo trabajo de Barón Rojo era muy alta.
    Así que en cuanto salió Metalmorfosis me lancé a Madrid Rock a comprarlo. No recuerdo el viaje de vuelta en el autobús, pero me imagino mirando la portada (porque los vinilos tienen portada y los cds tienen carátula) durante los 20 minutos del viaje hasta casa, tanto por delante como por detrás, leyendo los títulos de las canciones una y otra vez.
    Lo que si recuerdo con claridad fue la primera escucha. Guitarra slide, sonido aún mejor que Volumén Brutal, más compacto (ya por entonces yo era un freak del sonido, y aunque el equipo de música no era lo mejor del mundo, me fijaba mucho en las producciones), y de repente Sherpa entra a cantar.
    Es importante aclarar que hasta Metalmorfosis, entre las grabaciones regulares y los medios escasos de reproducción, y aun habiéndolos visto ya en directo, nunca me planteé si cantaba uno, cantaba el otro, o cantaba Armando.
    Sherpa entra a cantar, empiezo a escuchar la letra y jarro de agua fria. No me gusta nada, me parece que ese tipo de letras es tipo Obús, pero no de Barón. Lo del ocho y medio no tiraba más me deja anonadado. Recordad que venimos de un disco, Volumen Brutal, que tiene letras, o muy rockeras con situaciones que todo buen rockero a soñado, o reivindicativas, lo que suponía una diferencia importantísima con mis adorados Whitesnake, por ejemplo, que solo hablaban de chorradas.
    El disco sigue y flipo con Rockero Indomable, flipo con Tierra de Vándalos, y flipo aún más con ¿Qué Puedo Hacer?, que me parecen 3 canciones impresionantes. Y acaba la cara con la balada que no me convence, esas cosas son para Scorpions, Always Somewhere, Holiday, When The Smoke Is Going Down…
    Le dí la vuelta al vinilo (con sumo cuidado, como siempre), y la cara B abre con Hiroshima, TEMAZO, con un Hermes soberbio a la batería, un medio tiempo que en encanta, denso, lleno de matices, impresionante. Y después de ese temazo empieza El Malo, y otra desilusión, otra letra que no me convence nada. Soy malo porque me salto una señal y yo solo lo hago en mi moto… Eso era de la misma categoría. Los que éramos muy fans de Barón siempre criticábamos a los muy fans de Obús por la simpleza de sus letras, porque no nos iba el macarrismo gratuito, porque bastante “malo” era ser rockero como para que las bandas cantaran chorradas que nuestros padres pudieran entender y decirnos, “menuda gentuza escuchas, hijo”.
    El disco ya sabéis como acaba, con otras dos canciones impresionantes, Diosa Razón y Se Escapa el Tiempo.
    Así que después de escuchar el single de regalo, me dispuse a grabarme el disco en una TDK de cromo para el walkman y directamente empecé la grabación con Rockero Indomable.
    Casi Me Mato fue el single del álbum para mi horror, y el que es para mi el mejor disco de Barón Rojo, Metalmorfosis, porque tiene mis tres temas favoritos del grupo, Rockero, Vándalos y Que Puedo Hacer, me hizo Castrista.

Ni salsa rosa, ni animadversiones raras, ni nada de eso.

Posteriormente mi interés por el grupo fue decreciendo progresivamente porque no me convencieron tanto sus discos, Ya entonces no me pareció nada del otro mundo En Un Lugar de la Marcha, con la portada más fea de la historia, delante y detrás (menuda foto), no me gustaron mucho las canciones salvo El Baile de los Malditos y Cuerdas de Acero, y poco más. Además la producción me pareció horrorosa con todo ese reverb infumable.

Y ahí acabó mi historia con Barón en los 80. De los otros 3 discos se salvan pocas cosas, curiosamente mi mejor canción de esos discos es de Sherpa, Pico de Oro.
    Y a principios de los 90, en dos conciertos, uno en Leganés y otro en La Sala de Carabanchel, volví a rendirme a los guitarrazos de los Hermanos de Castro.
    Pero eso es otra historia.

Como siempre, esta no es la verdad, es simplemente mi gusto, mi opinión.

Ñuista desde que tengo uso de razón, osea, mañana...
    Publicado hace 6 meses # Login to Send PM
  2. jesus

rockero indomable

Sin lugar a dudas Metalmorfosis,bajo mi opinión personal,contiene canciones con un alto ídice cultural en la composición de las letras de los hnos de castro, y a mí me gustan también más que las compuestas por Sherpa, excepto, se escapa el tiempo, que es mi favorita de Barón Rojo. Pero he de decir que en esa época al igual que tú, viví con mucha intensidad la edición de este disco, y a la mayoría de la gente le gustaban más las composiciones de Sherpa, como siempres estás allí,casi me mato ( esta la conocía todo el mundo, incluso mi mujer cuando la conocí, sólo había escuchado esta canción por la radio), y le daban una variedad musical al disco que es lo que le hizo tan sobresaliente. Y sí realmente te hiciste castrista por la alta calidad ideológica y cultural de los hnos de castro en Metalmorfosis, deberías de haber dejado de ser castrista en discos posteriores, porque el nivel compositivo es mucho más bajo desde el punto de vista qsobre el que considero que lo enfocas, ej colapso en la M-30,celtas cortos..., son temas bastantes absurdos, y de bastante menos calidad que el malo, casi me mato.

En resumen creo que considerarse castrista o sherpista, respetando por supuesto, a todos, es algo difícil de entender, porque en los ensayos, y grabación del disco están presentes la química del todo grupo, y a mí parecer aunque en el disco aparezca una composición firmada por uno o por otro miembro, al final participan todos.

Para mí la grandeza de Barón Rojo reside en los cuatro miembros por igual.

3. blackmore

invulnerable

A ver, que nadie haga un ensayo de esto, simplemente cuento que pasó cuando yo tenía 17 años. Nada más. Pero no solo las letras. Musicalmente hablando me gustaron mucho más las canciones donde solo figuraban los Castro. Y también es cierto que las canciones que menos me gustaron fueron las que más gustaron a la mayoría, y que hoy en día, cuando suena El Malo la gente se vuelve loca. Y eso no me da la razón, ni me la quita.

Y de acuerdo, de ahí hacia adelante, me debería haber hecho Sherpista o de Serrat, pero es solo un episodio. Nada más. Sixx me dijo que lo contara y lo he contado.

Pero a mi no me parece dificil de entender, igual que soy blackmorista y no soy "gillanista".

4. jesus

rockero indomable

Blackmore y Gillan, dos fenómenos. :wink:

5. hiroshima

invulnerable

Me ha traido recuerdillos el blackmore con esto. Coincido con casi todo lo que dice sobre todo en las sensaciones que comenta, que las senti tambien, porque en aquella epoca oir un disco, o cassette que era lo que tenia yo, era casi un ritual. El metalmorfosis lo oi de un amigo y me gusto: casi me mato me gusta, rockero indomable y sobre todo tierra de vandalos me alucino, sin embargo el malo tuvo mas complicaciones porque no fue muy bien acogida por la letra. A partir del metalmorfosis se podia decir que ya empezo a existir el tema de castro-campuzano. Pero yo lo veo logico, cuando un grupo comienza su exito, llega un momento en que los fans piensa quien es el cerebro del grupo, quien aporta lo mas rockero y cosas asi, les pasa a casi todos los grupos de importancia. Ya se decia en la epoca que lo mas rockero venia de los de Castro. Sin desmerecer el trabajo de Sherpa que no es que hiciera boleros precisamente, pero siempre tenia ese toque algo mas alla del rock, con letras que precisamente, eran idoneas para las radioformulas, eso era algo muy importante en la epoca porque si no sonabas en las radioformulas, no llegabas a ningun lado.

Sin embargo a diferencia de ahora, esa rivalidad no era tan fuerte como la que existe ahora, o por lo menos yo no la vi entre mi circulo.

A diferencia de blackmore, nuca deje de oirlos ni interesarme. El no va mas si se me hizo muuy raro, no queria que Baron Rojo sonara asi. Luego el obstinato parecio volver a las raices pero me di cuenta y supongo que muchos que algo fallaba. El Tierra de nadie lo oi muchismo, pero en algunas canciones me costo entrar, sobre todo El precio del futuro. Pico de oro tiene una de las mejores armonias de guitarra de Baron, a mi me lo parece. Y la letra, pues oye, que mola. En cuanto a la produccion, siempre me ha parecido demasiado agudo.

El tema de conversacion basica de En un lugar de la marcha siempre fue el mismo: el sonido. Fue lo primero en que me di cuenta cuando los vi actuando en la tele presentandolo. Casi me da un soponcio, porque comparado con el de metalmorfosis, hay mucha diferencia en esa produccion. No me gusto ese sonido ni siquiera ahora. Hasta el momento, creo que no nos habia disgustado las producciones en los discos de Baron, proque nadie hablaba de ello hasta ese momento. No he logrado acostumbrarme aunque tiene canciones clasicas de Baron ahi.

Estoy flotando en el aire, desvaneciendome lentamente de la tierra
  6. chilo

chico del rock

Desde siempre Barón Rojo ha sido un conjunto construido sobre dos pilares y ahí está la gracia precisamente del asunto. La contundencia y la poesía se hermanan y dan lugar a temas potentes pero con sutiles mensajes que le hacen a uno pensar. En muchos temas se da la unión esa y entonces es perfecto, pero según va avanzando la trayactoria del grupo, cada vez más los discos se dividen en dos grupos de canciones, con lo que podría parecer que son dos grupos en uno, con dos estilos diferentes.
    Uno podría grabarse cd's con los temas de unos y otros y parecerían dos grupos totalmente distintos. Pero a mí personalmente lo que me gusta es esa unión y alternancia.
    El Malo me parece que da mucho de si, aunque la letra literal parezca simple, ahí está la gracia. Hay letras que lo dicen todo y otras que insinúan un mundo...

7. rockyraccoon

mítico barón

blackmore - escribió hace 1 hora  » 
    Pues por aspectos exclusivamente musicales.
    En 1983 yo ya era fan del Barón. Después de dos discos muy buenos, uno de ellos genial, la expectación en el mundillo rockero por escuchar el nuevo trabajo de Barón Rojo era muy alta.
    Así que en cuanto salió Metalmorfosis me lancé a Madrid Rock a comprarlo. No recuerdo el viaje de vuelta en el autobús, pero me imagino mirando la portada (porque los vinilos tienen portada y los cds tienen carátula) durante los 20 minutos del viaje hasta casa, tanto por delante como por detrás, leyendo los títulos de las canciones una y otra vez.
    Lo que si recuerdo con claridad fue la primera escucha. Guitarra slide, sonido aún mejor que Volumén Brutal, más compacto (ya por entonces yo era un freak del sonido, y aunque el equipo de música no era lo mejor del mundo, me fijaba mucho en las producciones), y de repente Sherpa entra a cantar.
    Es importante aclarar que hasta Metalmorfosis, entre las grabaciones regulares y los medios escasos de reproducción, y aun habiéndolos visto ya en directo, nunca me planteé si cantaba uno, cantaba el otro, o cantaba Armando.
    Sherpa entra a cantar, empiezo a escuchar la letra y jarro de agua fria. No me gusta nada, me parece que ese tipo de letras es tipo Obús, pero no de Barón. Lo del ocho y medio no tiraba más me deja anonadado. Recordad que venimos de un disco, Volumen Brutal, que tiene letras, o muy rockeras con situaciones que todo buen rockero a soñado, o reivindicativas, lo que suponía una diferencia importantísima con mis adorados Whitesnake, por ejemplo, que solo hablaban de chorradas.
    El disco sigue y flipo con Rockero Indomable, flipo con Tierra de Vándalos, y flipo aún más con ¿Qué Puedo Hacer?, que me parecen 3 canciones impresionantes. Y acaba la cara con la balada que no me convence, esas cosas son para Scorpions, Always Somewhere, Holiday, When The Smoke Is Going Down…
    Le dí la vuelta al vinilo (con sumo cuidado, como siempre), y la cara B abre con Hiroshima, TEMAZO, con un Hermes soberbio a la batería, un medio tiempo que en encanta, denso, lleno de matices, impresionante. Y después de ese temazo empieza El Malo, y otra desilusión, otra letra que no me convence nada. Soy malo porque me salto una señal y yo solo lo hago en mi moto… Eso era de la misma categoría. Los que éramos muy fans de Barón siempre criticábamos a los muy fans de Obús por la simpleza de sus letras, porque no nos iba el macarrismo gratuito, porque bastante “malo” era ser rockero como para que las bandas cantaran chorradas que nuestros padres pudieran entender y decirnos, “menuda gentuza escuchas, hijo”.
    El disco ya sabéis como acaba, con otras dos canciones impresionantes, Diosa Razón y Se Escapa el Tiempo.
    Así que después de escuchar el single de regalo, me dispuse a grabarme el disco en una TDK de cromo para el walkman y directamente empecé la grabación con Rockero Indomable.
    Casi Me Mato fue el single del álbum para mi horror, y el que es para mi el mejor disco de Barón Rojo, Metalmorfosis, porque tiene mis tres temas favoritos del grupo, Rockero, Vándalos y Que Puedo Hacer, me hizo Castrista.
    Ni salsa rosa, ni animadversiones raras, ni nada de eso.
    Posteriormente mi interés por el grupo fue decreciendo progresivamente porque no me convencieron tanto sus discos, Ya entonces no me pareció nada del otro mundo En Un Lugar de la Marcha, con la portada más fea de la historia, delante y detrás (menuda foto), no me gustaron mucho las canciones salvo El Baile de los Malditos y Cuerdas de Acero, y poco más. Además la producción me pareció horrorosa con todo ese reverb infumable.
    Y ahí acabó mi historia con Barón en los 80. De los otros 3 discos se salvan pocas cosas, curiosamente mi mejor canción de esos discos es de Sherpa, Pico de Oro.
    Y a principios de los 90, en dos conciertos, uno en Leganés y otro en La Sala de Carabanchel, volví a rendirme a los guitarrazos de los Hermanos de Castro.
    Pero eso es otra historia.
    Como siempre, esta no es la verdad, es simplemente mi gusto, mi opinión.

Ok Alberto, me ha encantado tu exposición, no es algo más que unas canciones y estilo te gusta más que otro o al menos te identificas más ¿no?......Pero a lo que voy, ¿Lo concibes como una ideología? ¿un principio fundamental? ¿una defensa por encima de todo lo que tenga que pasar? ¿Un fanatismo?.......Creo de sobra que respetas a Sherpa como el que más y le consideras también como yo pieza fundamental en Barón rojo, ¿O es que por tus devociones descalificas a lo que no te atrae tanto?

A esto quería llegar yo y aquí no hay más que ese problema y ya va siendo hora de que se diga alto y claro para todos los que estén de nuevas, te puede gustar algo más o menos que otra cosa, pero no para ello conviertes a unos en idolatrados y a otros en malditos, y eso es a lo que se han dedicado cuatro que andan de aquí allí dando palos de ciego incluso usando al propio artista idolatrado en sus justificaciones, yo para decir que un artista o incluso amigo me gusta más que otro no tengo que denostar al que no me gusta con absurdeces e incluso con faltas tan graves como un repartidor de justicia o el incoherente hacia el respeto que no mostraré por lo que no me gusta tanto.

¡¡¡¡¡¡Coñooooooo, que hablamos de músicos, o te gustan más o menos sus discos, sus canciones o sus decisiones!!!!!!

Alberto otra pregunta, ¿Para ti existe una formación original de Barón y otra actual de Barón o existe una formación A y una formación B? creo que la primera es más lógica, ¿no? a ver si es que ahora estamos hablando del Real Madrid y del Castilla y no de Barón Rojo y no nos hemos enterado.

Pues eso, una simple exposición, si a tu forma de concebir los temas de Barón desde 1983 lo determinas Castrista por las razones que has comentado ole por ello, porque creo que no es nada despectivo lo comentado y lo has expuesto a la perfección y ademas aplaudo que para ello no tengas que jurarle venganza a 80 foreros porque no piensen como tú, es simplemente una cuestión de gustos y respeto siempre hablando en contextos musicales y que van cogidos de la mano.

Un aplauso para Albertoooo!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jesus
  8. Koro

hijo de caín

si señor que recuerdos todavia tenia pelo, pero estas palabras que escribioblackmore refurzan a uno mas todavia y en mi opinin siempre blackmore.
    parece que va a llover.

9. Laertes

rockero indomable

Muy interesante y enriquecedora la exposición de blackmore y su condición de castrista. Si lo justificas como aquí lo haces oye, pues tienes tus razones y son válidas para tí, aunque no creo que todos comulgemos con el planteamiento. Convengo contigo en que hay canciones de Sherpa que no me entran, estilo El Malo e Hijos de Caín (sí, Hijos de Caín). Sin desdeñarlas pues para mí son momentos apropiados para ir a por una cerveza o visitar los urinarios. Pero también me ocurre lo mismo con canciones de los hermanos. Y no pasa nada. Me apunto a la química cuatripartita que afirma Jesús.

10. blackmore

invulnerable

Rocky, nada de ideologías. Hasta donde yo recuerdo, y seguro que alguien me quitará la razón, todas las trifulcas pro Castro - pro Sherpa vienen, en el mundo cibernauta entiendase, desde que Sherpa vuelve al ruedo del rock.
    Sherpa llevaba retirado del rock en solitario decada y media. No había dejado la música ni de forma activa, con bandas de versiones y pasandoselo bien, ni había dejado de componer para otros e incluso produciendo discos.
    Así que aquí andabamos tan ricamente con el Barón, el que había, sin complicarnos mucho la vida. Sherpa vuelve y los fans de Sherpa, que los hay, y muchos, empiezan a reivindicar la importancia de Sherpa en Barón, cosa que nadie niega, pero dan un paso más y reivindican todas las autorías de las canciones para Sherpa, las firmadas por él en solitario (lógicamente) y las compartidas, las cuales dicen que escribió practicamente en exclusiva. Y no contentos con eso empezaron a (des)calificar aspectos personales de los Brothers. Cierto es que en aquellos tiempos los protas no ayudaban mucho a la paz :mrgreen:
    Yo me compré el Guerrero en el Desierto en cuanto salió, y me fui a verle en cuanto toco en Madrid, como no podría ser de otra forma. Y pude comparar. Y mientras que para unos la voz es más importante dentro del sonido del grupo, para mi lo eran más las guitarras. Y eso que la banda de Sherpa nunca estuvo manca en guitarristas. Pero yo prefiero sacrificar la voz de Sherpa a las guitarras de Carlos y Armando. Y con Hermes depende quien sea el sustituto le echo más o menos de menos.
    No negaré que seguro que en alguna ocasión he dicho algo que alguno puede haber considerado ofensivo, pero en cualquier caso juicios sobre su música. Yo no he valorado otros aspectos, como si han hecho otros foreros. Pero claro, si se pueden criticar las voces de Carlos, se podrán criticar igual las voces de Sherpa, ¿no? Y motivos nos ha dado desde su vuelta al rock. No digo ahora, pero si en los inicios de la vuelta. Claro, eso es un delito mayor, mientras que defenestrar a los Brothers es ayuda social :mrgreen:
    Pero no denosto a nadie, simplemente prefiero a los de Castro.

Y respecto a las formaciones, cada cosa a su tiempo. He vivido tan buenos conciertos con Ramakan, con Aragon, con Bao, con Angel (y muchos), con Vale, con Martos (casi todos) y en los últimos tiempos con Rafa y Gorka, he pasado tan buenos momentos, que de ninguna manera puedo descalificar a todos estos musicazos. Y lo que me queda por disfrutar.
    A mi me gusta la sidra el gaitero y muchos me dicen, pero tioooo, si esa sidra es mucho peor que la natural, y yo digo, mejor o peor será en tu opinión, pero a mi me gusta el gaitero, famosa en el mundo entero. Y Rafa y Gorka le dan otro punto a la banda que me gusta mucho. EL Barón suena más duro, más rápido. No es mejor, no es peor, es otra cosa.

Y no, no le tengo jurada la guerra a 80 ni a 8 foreros por no pensar como yo. En realidad no se la tengo jurada a nadie. Cuando consideré que en el foro de Sherpa las cosas se estaban desmadrando, simplemente me fui. Algunos como Bono dicen que es porque me "han puesto en mi sitio", que no se que quiere decir, yo lo hice porque cuando las discursiones suben de tono no llegan a buen puerto, y es mejor dejarlo estar. Y me fui de allí porque ese no es "mi" foro, en cambio este sí lo es. De aquí de momento no me voy.

Todos tenemos cosas en el debe y en el haber en esta pataleta foril. Pero como pasa en otros aspectos, los que se consideraban minoría en ese momento por lo oculto que había estado Sherpa, arremetieron con más virulencia.
    Pero mientras las cosas no se desmandan, no hay buenos ni malos. Cuando las cosas se van a otros terrenos personales, a descalificaciones sin sentido, a privados, a amenazas (que de todo ha habido), hay que saber parar.

Mawi pide la muerte del "falso barón" en cada post, y a mi me toca los nísperos, pero no sobrepasa los límites que yo creo que todos debemos considerar correctos. Así que intento (intentaba) debatir con él dentro de la mesura.

Laertes, claro que la mayoría no está de acuerdo conmigo, ni siquiera lo estaban en el 83. Para la mayoría de los fans, Hijos de Cain es un momento álgido. Y durante algunos años, qeu Barón acababa sus conciertos con ese tema, era mi momento de ir al guardarropa a por mi cazadora. Que pestiño de canción y que ganas de acabar además con un momento balada, algo que tampoco entiendo.

En resumen Rocky, nunca fuí el fundador de la yihad castrista de al-andalus, pero con la estopa que se ha repartido, uno no se puede callar y tiene que defender lo que cree que es justo.

PD: Una vez más, son mis gustos, te pueden gustar o no, pero no están equivocados, porque son los mios :mrgreen:

11. elrufus

invulnerable

Mi historia es parecida a la de Blackmore. La diferencia es que ni yo ni nadie de mi entorno en aquellos tiempos nos dedicabamos a mirar de quien era esta o aquella canción. Os puedo asegurar que hasta que no empecé a moverme por estos mundos cibernéticos no descubrí que en el universo baroniano había dos frentes, los "sherpistas" y los "castristas". Quizá se deba a que yo en los ´80 me limitaba a comprar sus discos y a ir a sus conciertos y poco más sabía de ellos. He de reconocer que soy ahora bastante más friki de Barón que cuando tenía 15 años. Nunca tuve una camiseta de ellos, ni un autografo y nunca hice por acercarme a ellos, aún teniendo la oportunidad. Y no por darmelas de nada, si no porque nunca me llamó la atención nada más que su música. Y si me he reconocido "castrista" ha sido por una forma infantil de mostrarme al lado de los hermanos todos estos años frente al ataque furibundo de los que se dicen "sherpistas" pero que, a día de hoy, sólo mantengo por hacer unas risa frente a la obcecación de estos últimos. A mi, con que me sigan dando grandes noches de Rock´n´Roll, como llevan haciendo 30 años, lo que hagan con sus vidas y negocios me la pela.
    Y volviendo a lo musical e insistiendo en que nunca me fijé en sus compositores, siempre me gustaron más temas como ¿Qué puedo hacer?, Hiroshima o Herencia letal (uy, si esa "es" de Sherpa)

...y se siente en libertad, en la carretera, de ciudad en ciudad...
  12. rockyraccoon

mítico barón

Es curiso chicos, mientras que Sherpa estaba preparando su carrera en solitario a primeros de siglo y algunos como nosotros (los que ahora según el partido coalición Sherpista le atacamos, tiene cojones la absurdez) estábamos ahi comprando sus discos y celebrando el retorno al mundo del rock despues de 20 años (Yo personalmente me compré sus LP,s y ni siquiera con el primer disco en la calle ya tuve ocasión de verle actuar, le ví en Málaga actuar cuando ni Dios todavía sabia de que iba esto en una sala camino de Torremolinos, le vimos presentar en Madrid por partida doble, Le vimos en Málaga en la convención de Barón, pudimos verle en un garito de Valladolid donde los policias locales le invitaron a cortar el bolo porque multarian al local y el propio Sherpa discutia con los munipas, le vimos en Aranda de Duero con nuestro gran amigo Obi compartiendo viaje de vuelta en el coche del Juanqui, etc, etc) Otros estaban teclita tras teclita juntando la la frasecita bandera de muchos descojones entre colegas.......M-U-E-R-T-E-A-L-F-A-L-S-O-B-A-R-O-N................................Me cago en la puta y luego dicen que atacamos a Sherpa.

Efectivamente Alberto todo se redude a cuestión de gustos tio, cuando la historia va más allá, mal rollo.

13. mentedementeguitar

rockero indomable

lo siento blackmore, estoy cansado, ya leeré tu parrafada mañana... :wink:

sin acritud

14. blackmore

invulnerable

Nadie te obliga. Sin acritud :wink:

15. Anónimo

Ya no existe

cóño, pero si hay alguien cuerdo por aquí, bien tu exposición Blackmore por la coherencia de tus palabras y forma sin los insultos a los q estamos acostumbrados últimamente

mi opinión ya la sabes

que herejía baroniana decir eso de "hijos de caín" :mrgreen:

16. SIXX

hijo de caín

Diosa Razón es un temazo......

Fuiste hija de un siglo traidor y una revolución
    y contigo la gente creyó mirar de frente al sol
    Por primera vez se pudo escribir la verdad
    lucha sin cuartel para conseguir libertad
    Guíanos los pasos danos la mano diosa razón
    vuelve a nosotros ábrenos los ojos diosa razón
    Y tus fieles soñaron crear un mundo mejor
    los fanáticos vieron caer sus dogmas de terror
    dio la sensación de que habría al fin solución
    y tu inspiración trajo por doquier rebelión
    vuelve a nosotros ábrenos los ojos diosa razón
    Pero han destronado otra vez a la diosa razón
    y ahora el mundo parece perder talento creador
    solo hay negación, miedo y ambición, frustración
    y ésta situación mata la ilusión, resignación
    vuelve a nosotros ábrenos los ojos diosa razón.

17. S.Kid

kamikaze

Joder... Pues con ánimo de compartir opiniones, a mí el Metalmorfosis me encanta pero hay un tema que nunca soportaré: Se escapa el tiempo.
    He de admitir que cuando escucho música la letra "me la pela" como diría aquel, quizás por eso me gustan tanto los grupos ingleses jejejej... El caso es que Casi me mato me parece un temazo, impropio de llamarle tema obusino, en mi opinión. También me parece grandioso Siempre estás allí, no entiendo qué manía tenéis alguno con las baladas :P , si las que están están bien, olé. Hay otras como Mil Años luz, También por tí, etc. de las que no opino lo mismo.
    En lo demás, coincido. Excepto en lo relacionado a En un Lugar de la Marcha. En primer lugar, la portada me gusta, y sólo hay dos canciónes que me aburren: Hijos de Caín y No ver... (sé de buena tinta que soy el único al que le gusta ponerse Tras de tí de vez en cuando jejejej), además de que está la que para mí es la mejor canción del grupo: Cuerdas de Acero.

Para todo lo demás Mastercard jejeje
    1 saludete.

http://www.myspace.com/armandorocking
    ACTUALIZADO!!!! 18/03/2010
  18. elrufus

invulnerable

Sí, todo eso está muy bien, pero no has respondido a la pregunta "¿Por qué soy castrista?", porque, según tengo entendido, tú SÍ eres un autentico "castrista". :lol: :lol: :mrgreen:

19. S.Kid

kamikaze

La verdad es que a mí me gustan las dos partes. Me gusta más Sherpa cantando sus temas que Carlos. La verdad es que lo único que echo de menos respecto al Barón actual es la batería, ya que en mi opinión a Hermes se le nota la edad y Rafa le da mucha fuerza y velocidad a los temas. No quiere decir que no valore a Gorka, sino que en Barón Rojo para mí, el bajo nunca fue algo llamativo (que no quiere decir que no sea fundamental, como en cualquier grupo de rock).
    La única información que tengo yo que no tenéis vosotros es relativa a la composición de ciertas canciones, que llevan información oculta jejeje... Ojo, yo siempre he defendido la postura de que los temas son de quien los toca, y del grupo en sí, nadie tocaba a capella. Pero vamos, me declaro totalmente de centro. Aunque tengo que decir que no soy de los que dicen que los discos post-separación sean malos, sino que la voz está muy mal en los dos últimos, y hay varias canciones en las que hay cosas que no me gustan nada (estribillos y demás), pero por lo general me parecen bastante válidos; exactamente lo mismo que con los discos de Sherpa.

20. elrufus

invulnerable

No, si yo sólo lo decía por "todos los lazos (de sangre) que te unen al Rock" . :mrgreen: De todas formas, tu opinión al respecto resulta interesante y compartida por muchos. En cuanto a la voz de Carlos, estoy convencido que si en los últimos discos le hubiesen aplicado la misma reverb que en algunos de los clásicos, la diferencia no sería tan notable. Y, ojo, que no digo que me guste ese efecto, sólo expongo esa apreciación.

21. blackmore

invulnerable

Las letras, pero la música más. Igual no fui suficientemente claro. Partamos de la base de mi poca fidelidad a los discos post Barón al rojo. Incluido En Un Lugar De La Marcha.

De los 3 primeros, prefiero las "músicas" de Armando y Carlos a las de Sherpa. Ya en el primer disco me gustaba mucho El Presidente, muy Russ Ballard, Desertores, que me suena blackmoriana, y si os fijais, ese disco tiene muchas canciones "castro". O en el segundo, donde mi canción favorita es Incomunicación.

Casi me mato me pareció, además de la letra, simplona para lo que estabamos acostumbrados, igual no es facil de tocar, pero me parece más "obusiana" porque los riffs de los Bros suelen ser un poco más "adornados" como en incomunicacion, las flores del mal, con botas sucias... Obus era más "directo" por no decir simple, que no es malo, porque simple es Smoke on the Water, pero no se, era otra cosa.

Y decididamente en Metalmorfosis me gustan las canciones de los De Castro más que las de Sherpa o las compartidas.
    Tampoco me gusta Breakthoven, que siempre me pareció una canción forzada, algo aí como 20+, que no acaba de quedar redonda. La verdad es que de un lugar de la marcha me gustan pocas, El Baile, Cuerdas y un poco menos, Caso Perdido.

Pero que nadie vea ni venganzas ni destrucción. Me gusta más Pictures of Home que Smoke On The Water. Soy así.

22. rockyraccoon

mítico barón

Pues te vas a cagar Alberto..................a mi Breakthoven y casi me mato son de mis preferidas.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

23. S.Kid

kamikaze

A mí también me gusta más Pictures of Home :D , de todas formas, a mí el riff de Con botas sucias no me parece demasiado elaborado... Y eso de las músicas, yo creo que nadie sabe de quiénes son las músicas de determinados temas. Hasta donde yo sé, en muchos casos los créditos no son 100% fidedignos.

24. binotinto

kamikaze

Edito por z-ésima vez por no ser capaz de poner un afoto, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. De todas formas era una chorrada de las mías, jajajajaja.

He visto un trueno... creo que va a llover
  25. rockeroindomable

invulnerable

Me hizo gracia una respuesta de Armando en su web , donde decia que en la cancion el mundo puede ser diferente , lo que aporto Hermes fue la letra , y la musica la hiceron entre Carlos y Armando. En cambio , en los creditos solo aparece Hermes.

Si que parece que los creditos no sean muy de fiar.

26. binotinto

kamikaze

La verdad es que he llegado a un punto en el que lo único que me importa y realmente me interesa de Barón Rojo es lo que me dan cuando se suben al escenario y lo que recibo cuando me pongo alguno de sus discos. Eso ya es suficiente.

27. blackmore

invulnerable

S.Kid - escribió hace 1 hora  » 
    A mí también me gusta más Pictures of Home :D , de todas formas, a mí el riff de Con botas sucias no me parece demasiado elaborado... Y eso de las músicas, yo creo que nadie sabe de quiénes son las músicas de determinados temas. Hasta donde yo sé, en muchos casos los créditos no son 100% fidedignos.

No tanto el riff principal sino el puente a "y distorsionas..." esas cosas son seña de identidad de Baron Rojo.

28. hiroshima

invulnerable

Y el slide. Armando es un maestro en esa forma de tocar.

29. bomba

hijo de caín

Que la voz en los dos últimos discos no vale pa ná? Ya veo yo a uno desheredao por parte de tío

30. S.Kid

kamikaze

:O No lo había pensado!!!!!!!

FORO DE BARON ROJO » Rock

Feed RSS de este tema

Responder »

Tienes que entrar en tu cuenta para enviar mensajes.