FORO DE BARON ROJO » Rock

06-03-2010 A CORUÑA

(101 posts)
  • Empezado hace 6 meses por RedBaron
  • Última respuesta de Watts

1. elrufus

invulnerable

La verdad es que cuantas más fotos y vídeos veo, más alucino. IMPRESIONANTE!!! Manda güevos que en Madrid, con 5 millones de habitantes y, por lógica, con más "clientes" potenciales, los promotores no le echen cojones y conviertan esta gira en definitivamente histórica.

...y se siente en libertad, en la carretera, de ciudad en ciudad...
    Publicado hace 6 meses # Login to Send PM
  2. Laertes

rockero indomable

S.Kid - escribió hace 5 horas  » 
    Hombre, la Rock Star es una sala de 1000 personas como mucho creo recordar... jjejeje

No te olvides de que estamos hablando de Bilbao y todo allí tiene una dimensión "diferente", ja, ja,

3. rockyraccoon

mítico barón

Hoy me han pasado un dato oficial y me comentaban que vendidas fueron 4500 entradas aproximadamente.

Guapísimas las fotos que habeis puesto, ¿Me ha parecido ver en una de las fotos a Armando con una Chaqueta? Un puntazo la foto de Carlos con la bufanda del Depor.

Es increible como la peña admira a Barón por allí por donde pasa.

Jesus
  4. blackmore

invulnerable

Armando como Graham Bonnet, dando estilo al rock!

Ñuista desde que tengo uso de razón, osea, mañana...
  5. rockyraccoon

mítico barón

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por lo visto, leido y lo que me han contado el concierto fue la hostia.

6. ylla

rockero indomable

Es un poquito largo pero se lo debo a un colega.

Si me preguntais que tal el concierto de Coruña puedo daros dos versiones, una la oficial, coincide con lo que la prensa ya se ha hecho eco

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/03/07/0003_8339731.htm

junto con las excelentes crónicas que ya habeis expuesto y completado con fotos y videos.
    Otra, la de aquellos locos por la música que no ponen fronteras a su afición sería esta:

Madrid 12:00: a pesar de la lluvia, nos ponemos en marcha para llegar a Coruña en tiempo record, a ritmo de Maiden, Rainbow, Judas Priest, Los Suaves...

Atravesando nieves, tuneles y puentes (varias veces) nos plantamos en Coruña sin comer, a eso de las 17:00

Llegamos al multiusos (El Coliseum) y vemos gente en la puerta ya plantada, además las taquillas acaban de abrir y ya hay como 10 o 15 personas haciendo cola para sacar su entrada in situ.

Esperando que se genere ambientillo, conseguimos saludar a los técnicos y también a Gorka y a Rafa Diaz, que acompañan al grupo en la gira.

Los barones empiezan a ensayar, la prueba de sonido se hace larga pero se arriesga mucho, el Coliseum es un sitio donde la resonancia puede hacer que el más mínimo redoble se convierta en un eco disonante. Se ajustan luces, cables, todos los equipos preparados, cualquier tema no se deja al azar. Todo tiene que funcionar con precisión absoluta. Detrás de un concierto de un par de horas hay mucho esfuerzo colectivo, mucha gente detrás para que no sólo el grupo sino todo el conjunto resulte perfecto.

Después de avituallarnos, vemos que la entrada, la taquilla y los alrededores son un hervidero de gente con camisetas y chupas de cuero, ha llovido un poco, pero no importa, la gente espera pacientemente la apertura de puertas.

(Por cierto, que me fijé que un chico llevaba la camiseta de Mongollica como habeis comentado aqui, que ponía justice in ferrol, creo, yo quiero una!!!, :mrgreen: era la caña!!!).

A partir de las nueve se abren y la gente se lanza a pista unos, a pillar camisetas y chapas para la colección otros. Hay tiempo de sobra para colocarse y buscar un buen sitio para poder disfrutar del concierto.

Y a las 22:30, se apagan las luces y comienza el espectáculo.

Los primeros acordes de Concierto para ellos comienzan a sonar, los Barones saltan al escenario y no hay una sola garganta que no coree la canción. Aunque el escenario es sobrio, no llevan la pantalla con las proyecciones que pudimos ver en La Riviera, pero no importa, casi mejor, porque la atención de todos esta fija en el grupo y el juego de luces es increíble.

Tanto arriba del escenario como abajo hay una magia que une, la música, el rock, potente, demoledor. Un concierto como hacía años no veía, no solo por Barón sino también por la gente que estabamos allí.

Uno tras otro van sonando los temas, el concierto va subiendo de tono, la gente pide más y tiene lo mejor, la complicidad con el público es total: Carlos sale con una bufanda del Depor, Armando luciendo una americana que luego se quitó para los bises, Hermes aclamado por la gente, imparable y Sherpa, medido en la voz, cómplice total con el público, dedicó unas palabras a todos los celtas y la tierra de meigas que es Galicia, además acabó poniéndose casi todo lo que le tiraban al escenario,hasta unas gafas de lucecitas verdes; estuvo total con los cuernos en el último tema "Anda suelto Satanás".

Termina el concierto, casi 3 horas sin descanso. En las primeras filas alguien levanta un cartel que pone "PUA" y, deseo concedido.

Se encienden las luces y hay que salir pitando para casa. Tan pitando que casi nos quedamos sin gasolina...

En la noche fría y oscura quedan los ecos de las luces, de la música, de toda esta gente que seguimos ahi, atras quedan los problemas, las hipotecas, somos rockeros y sabemos que iremos al infierno pero no nos importa porque nada nos puede hacer sentir esto, haber compartido con tanta gente, esa sensación de ensueño colectivo que es cada concierto de rock.

Bueno, si habeis leido hasta aqui, solo decir GRACIAS a Barón Rojo en primer lugar, a todos y cada uno de los que forman su equipo de técnicos y músicos, junto con la organización porque realmente en tierra de meigas hicieron auténtica magia de esa que se te mete en los huesos y ya no se va nunca.

A todos los que estuvieron

GRACIÑAS !!!!!

Y a los que no estuvieron ¿aún estais pensado si ir o no al próximo concierto? :mrgreen:

Suave baronesa
  7. S.Kid

kamikaze

blackmore - escribió hace 1 hora  » 
    Armando como Graham Bonnet, dando estilo al rock!

Ahí le has dado. El concepto de "estilo" que tienen ambos es muy muy similar.

http://www.myspace.com/armandorocking
    ACTUALIZADO!!!! 18/03/2010
  8. BARONdeHIERRO

chico del rock

Las fotos dicen mucho, que bueno que la cosa este mejorando cada concierto ( con la formacion original claro), ojala por ahi filmen un concierto para el recuerdo, osea un dvd....un concierto para nosotros.

9. capitandecastro

chico del rock

Increíble, señores. Yo aún estoy afónico. Y pensando en irme a Madrid, Barakaldo, o Barcelona.

Los Rockeros Van al Infierno:

http://www.youtube.com/watch?v=cc5eqECd27Q

10. EiRo

kamikaze

ylla - escribió hace 13 horas  » (Por cierto, que me fijé que un chico llevaba la camiseta de Mongollica como habeis comentado aqui, que ponía justice in ferrol, creo, yo quiero una!!!, :mrgreen: era la caña!!!).

Esta? Es de un grupo de versiones bastante bueno de ferrol, se puede comprar desde su myspace me parece http://www.myspace.com/mongollica Las camis se hicieron famosas desde que las lleva el luisma de aida :lol:

11. ylla

rockero indomable

Ehh esa es !!! :mrgreen: Que buena, pues a ver si la pillo, gracias colega.

12. modes garcia

chico del rock

yo creo que el show que vivimos en galicia el otro dia deberia de marcar un antes y un despues en esta gira de la mejor banda que ha dado esta pais BARON ROJO o lo que es lo mismo (armando, sherpa, carlos y hermes), mas de 6000 personas, con gentes de todas las partes de la comunidad gallega y de fuera de galicia.

El repertorio de impresion, pillamos el set-list y es cierto que variaron el final con respecto a lo previsto y como habia sido el show de madrid, quizas lo unico que eche en falta, un buen telon de fondo o imagenes en alguna pantalla, le hubiera dado aun mas color a uno de los conciertos del año sin duda. El comienzo ya te pone la piel de gallina y asi hasta el final sin parar, solo se dan un respiro con las instrumentales, porque la verdad el esfuerzo de garganta que hacen sherpa y carlos es de aupa.

Para mi armando de castro se salio, el mejor guitarrista de rock en este pais, volvio a dar una leccion como en sus mejores tiempos, y nada mejor que un pabellon a rebosar, el y sus compañeros de grupo se lo merecen, por todos los temazos que han facturado a lo largo de su trayectoria, algun dia alguien deberia de reconocer los meritos de este pedazo de musico, en este jodido pais.

Tanto sherpa como carlos cumplieron a basa de bien, quizas sherpa siempre tuvo mas voz que carlos, pero este el otro dia no le fue a la zaga. y en cuanto a su dominio de instrumento, sin quejas, campuzano es un bajista de primer nivel y en cuanto a las letras hasta el mismo lo dijo durante el show (es que fuimos unos visionarios) desde luego que si.

no nos podemos olvidar del hombre tras los tambores, un autentico seguro de vida para la banda, fuera de todo divismo, un trabajador del ritmo, siempre en la sombra, pero con un feeling especial, me encanto ver de nuevo a hermes calabria dando ritmo junto a sherpa al baron, y que sea por muchos años, en mi caso hacia mas de 24 años que no habia vuelto a ver a la formacion original que creo a baron rojo (aun guardo como oro en paño su primer single del con botas sucias).

Esperemos que los promotores y algunos ayuntamientos para sus fiestas de verano, se acuerden de nuevo de que esta banda es muy grande, que dejo siempre el pabellon muy alto, y que miro de frente a muchisimos grupos britanicos, americanos y europeos durante los ochenta. El show del coliseum de la coruña debe impulsar hacia arriba esta gira, para que la banda toque en ciudades como madrid, barcelona, bilbao, valencia, sevilla , zaragoza, etc... en grandes recintos; y esperemos que latinoamerica (argentina, mexico, chile, ecuador, colombia etc...) se sumen al vuelo del baron.

Mi unico pero, que me hubiera gustado que al final, los cuatro mticos barones, se hubieran abrazado a pie de escenario, para recibir ese caluroso aplauso de su publico, de sus fans, de los muchisimos que alli nos congregamos para rendir tributo a este grupo, que tanto nos ha dado, con sus discos, sus letras, sus shows, sus entrevistas y fotos en revistas, sus apariciones televisivas, su portada en la kerrang inglesa, sus conciertos en inglaterra, en brujas, por sudamerica, su mitico baron al rojo vivo, etc. etc. etc... por todo ello y mucho mas larga vida al verdadero BARON ROJO (mi grupo nacional favorito de siempre por delante de leño y ñu), y que de esta gira, ojala se pueda grabar un doble dvd y un gran doble directo.

13. DarkblacK

kamikaze

...... joooooo, me dais mucha envidia, cuando llego mi hermana a casa y me comento todo, fue como jooooo.......; bueno en bilbao a ver si es igual (o mejor)

"...Hija de Cain."
  14. modes garcia

chico del rock

sigo viendo videos en you tube, y ya en el concierto me encanto, me refiero al grandisimo juego de luces que trajo el baron, un 10 para su tecnico, como dijeron algunos parecia el concierto del baron al rojo vivo, desde aqui animo a todo el que tenga a dia de hoy alguna duda para que no se lo piense dos veces y pille entrada para esta historica gira, de baron rojo, solo tendras un problema, tu garganta quedara destrozada varios dias, pero habrá merecido la pena.

15. omil

chico del rock

DISCO EN DIRECTO DESDE CORUÑA, YA!

Una semana después del ataque de los Barones en el COLISEUM de A Coruña, los foros están que arden. Todo el mundo coincide en que los Barones ARRASARON el pasado sábado en Galicia.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/03/07/0003_8339731.htm

Y todos coinciden en que la respuesta de la gente, el gran ambiente que se creó, hizo que los Barones tocasen como nunca, haciendo un espectacular concierto de casi 3 horas de duración, con tres bises, un espectacular sonido, unas luces fantásticas..., en fin, un concierto para recordar.

Permitidme una pequeña historia personal: yo soy un cuarentón que conoció el heavy cuando me iniciaba en la adolescencia a principios de los 80 de la mano de los clásicos (Deep Purple, Led Zeppelin, AC/DC, etc.)

Pero cuando en 1981 conocí a Barón Rojo, en seguida me di cuenta de que estábamos ante un grupo de similar categoría, con el añadido de muy buenas canciones en castellano, letras interesantes y poderosas y pegadizas armonías. Y sigo pensando lo mismo.

Tuve la suerte de verles en 1982 en el concierto que dieron en Coruña (mi primer concierto de rock) y desde entonces quedé marcado por ellos. Los seguí durante los 80 por diferentes conciertos hasta que grabaron “Barón al Rojo Vivo”, a partir de ahí les perdí el rastro y pensé que habían desaparecido al igual que gran parte de la música española (a mí me gustan casi todos los tipos de música) en esa época terrible que fueron los 90 en donde la música en España casi desapareció.

Hace pocos años me enteré de que seguían en activo y cuando hace unos meses supe que venían a Coruña con la formación original no me lo pensé dos veces. Reconozco que tuve algún momento de duda porque nadie de mi entorno pensaba en ir a verlos, ni la gente de mi edad ni los chicos con los que trabajo en la Universidad (¿seré un bicho raro?). Pero yo no me lo iba a perder...

Y así me fui al concierto. Me fui solo a ver que ocurría. Pero ya desde el momento en que llegué al Coliseo me di cuenta al ver el gran ambiente que había que aquello podía ser especial.
    Y arrancó el concierto.

Fue impresionante. Una descarga de adrenalina que aún me dura hoy, una semana después. Todo el mundo entregado desde el primer momento y dándole energía a los Barones, a quienes se les veía como nunca entregados a la enfervorizada gente que tenían delante. Vamos, que ese día se cumplió lo que se dice comúnmente como “comunión” entre la banda y el público.

Desde el primer momento la gente se puso como loca cantando, bailando, pidiendo más... así hasta que, alucinados, nos dimos cuenta que habían pasado casi 3 horas...

LLOROS Y ARREPENTIMIENTOS
    No me extraña que ahora parte de la gente que no fue por pereza o porque sus colegas finalmente no se animaron estén tirándose de los pelos. No es para menos.

EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTO
    Se ve en los foros mucha gente agradecida y emocionada ante la experiencia vivida. El buen rollo, el gran ambiente que había en el concierto, la mezcla de edades que allí había, es algo que no puede describirse fácilmente.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
    Gracias a los videos de youtube uno puede recordar la experiencia vivida. Sino fuera por estos medios yo solo recordaría un gran flash que me comunicó una energía desbordante...

EL CLIMAX: QUIERES VERLO O TAMBIÉN VIVIRLO?
    Uno de los momentos más álgidos del concierto fue cuando tocaron “Los roqueros van al infierno”. Hubo quien optó por verlo

http://www.youtube.com/watch?v=cc5eqECd27Q&NR=1

y otros que optamos por vivirlo

http://www.youtube.com/watch?v=jJ5CYN5bzEI&feature=related

sobran las palabras.

SIN EFECTOS ESPECIALES
    En un momento en que los grandes grandes conciertos parecen más festivales de efectos especiales más que otra cosa, agradecí un concierto de puro rock’n’roll con preeminencia de la música (muy buen sonido) apoyado por un gran trabajo en las luces (muchos opinan que los técnicos de luces lo bordaron), luces que arropan a la música, pero que no le quitan protagonismo.

Creo que no hacen falta ni efectos especiales, ni proyecciones...
    Música, luces, humo... y más de 5000 voces cantando.

DISCO EN DIRECTO DESDE CORUÑA, YA!
    No tiene nada que ver con este estilo musical, pero hace ya años, en 1992 el grupo “La Unión” fueron los pioneros al grabar su primer disco en directo desde el Coliseum de A Coruña. Fue memorable (y yo tuve la suerte de asistir).

Creo que es evidente, máxime teniendo en cuenta que el público gallego ha demostrado ser el más fiel a la formación original de Barón Rojo, que nos merecemos UNA REPETICIÓN de este concierto.
    Podría aprovecharse para grabar una nueva versión del mítico BARON AL ROJO VIVO.

A fin de cuentas, los Barones van a repetir en la sala Riviera de Madrid. ¿POR QUÉ NO EN CORUÑA?
    ¿No pensáis que después de lo vivido y la gente que se lo ha perdido, si se anuncia con tiempo un nuevo concierto en el COLISEO DE A CORUÑA habría un llenazo aún mayor?

Y este COLISEO es un escenario verdaderamente impresionante para un concierto de esas características (desde los asientos la visión es perfecta para los más “observadores” y para los más “vividores” tenemos un foso en donde vibrar a tope).

NUEVO CONCIERTO Y DISCO EN DIRECTO DESDE EL COLISEUM DE A CORUÑA YA!!

Larga vida al Barón!

PD. Una opinión polémica: incluso me gustaron más las versiones de este concierto que las del mítico “Barón al Rojo Vivo”.

F. Omil (A Coruña)
  16. RedBaron

hijo de caín

Vaya aportación omil, por ser la primera... Tuvo que ser fabuloso lo de Coruña :wink:

Supongo que alguna cámara habría... Sería interesante que si hay algún directo no fuera un concierto al uso, y sí, un resumen de toda la gira con los distintos escenarios, así todos contentos.

Larga vida al barón.

17. EiRo

kamikaze

Yo vi una camara a pie de escenario que no se si era para alguna tele y otra en las gradas cuando subí.

18. hiroshima

invulnerable

Yo creo que todo esto de la reunion ha ido entrando poco a poco, casi con miedo en cuanto a expectativas, que por mucho que se decia en el foro no se podia saber como iba a salir. Y visto lo visto, ha ido bien en cuanto a afluencia de publico y pienso que de aqui en adelante puede ir a mejor. Digo puede porque yo no se adivinar el futuro. En cuanto esto se encarrile bien, pienso que si hay en mente grabar uno de los conciertos, seria el momento pero despues de unos cuantos conciertos mas.

Lo del concierto de la Coruña, debe de verse si se grabo.

Estoy flotando en el aire, desvaneciendome lentamente de la tierra
  19. hiroshima

invulnerable

EiRo - escribió hace 6 minutos  » 
    Yo vi una camara a pie de escenario que no se si era para alguna tele y otra en las gradas cuando subí.

Estaba escribiendo y he visto este mensaje. Pues puede que se haya grabado.

20. modes garcia

chico del rock

no es mala idea un doble dvd con grabaciones en distintos sitios de la geografia nacional, pero si no fuera el caso, y se deciden a grabar el disco con su correspondiente dvd, en un solo show, que le den buena publicidad, que algunos seguro que nos desplazamos para tal ocasion historica, mas de 20 años esperando esto, como para perderselo.

Yo tambien se de muchos colegas que desde el sur de galicia, ese dia no se quisiern acercar, otros sabiamos que la ocasion seria historica, y si la banda dio el 100 por cien, el publico gallego y de alrrededores tambien tuvo mucho que ver.

21. binotinto

kamikaze

Parece ser que Armando ha comentado algo en su página sobre la prolongación de la gira a todo el año 2010, esto mejoraría notablemente los resultados en cuanto a número de bolos, ahora lo que hace falta son llenazos como en Coruña, Valencia y Andalucía no pueden fallar.

He visto un trueno... creo que va a llover
  22. EiRo

kamikaze

hiroshima - escribió hace 2 horas  » 

EiRo - escribió hace 6 minutos  » 

Estaba escribiendo y he visto este mensaje. Pues puede que se haya grabado.

Grabado alguna canción o en plan amateur. Para dvd lo dudo mucho, sería un dvd muy triste :lol:

23. lambepaila

chico del rock

de verdad opino lo mismo...para mi bestial el concierto...llevaba tiempo sin ver tal derroche de energia y buen rollo de parte de los musicos hacia el publico y del publico hacia el musico ...por eso duro lo que duro...3:15 horas y algo mas de treinta y tantas (35 mas o menos) canciones.....y si hubiesen tocado otras tantas ahi hubiesemos estado ...y por cierto lo mas recio de los chavales que tanto corearon en la primera fila es que yo pase a las 11 de la mañana por la entrada del recinto y ya estaban ahi en la baranda de entrada....y comparti con ellos gran parte de la tarde unas birricas y opiniones.......aguante el buen rock y los buenos monmentos...y larga vida a baron..pfv vuelvan pronto a galicia y asi hare un remake......pleaseeee

Publicado hace 5 meses # Login to Send PM
  24. omil

chico del rock

como podeís ver, al final del concierto nadie quería irse.
    Qué os parece el ambiente del Coliseum?
    Yo creo que este recinto es muy adecuado para conciertos de este tipo, que siempre veo más a calzador en salas pequeñas.

25. omil

chico del rock

26. omil

chico del rock

27. ylla

rockero indomable

omil - escribió hace 18 horas  » 

como podeís ver, al final del concierto nadie quería irse.
    Qué os parece el ambiente del Coliseum?
    Yo creo que este recinto es muy adecuado para conciertos de este tipo, que siempre veo más a calzador en salas pequeñas.

Totalmente de acuerdo, vamos que si por estas cosas del destino se repitiera o en alguna ocasion de esas de "agotadas entradas en Madrid", antes que desplazarme a otro sitio, preferiría ir alli.

Además mejor un sitio así para conciertos que una sala o un estadio. Se acerca más al teatro, por el tema de como está organizado el graderío.

En un estadio, por ejemplo, sin pantallas no ves nada si estás lejos del escenario, y además el sonido no tiene nada que ver.

28. RedBaron

hijo de caín

omil - escribió hace 22 horas  » 
    http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs510.snc3/26809_104615796234303_100000576491864_116196_2055991_n.jpg

tremendo...

29. modes garcia

chico del rock

grandes fotos omil, entre esa marabunta estabamos unos cuantos, cantando, saltando, vibrando con los 4 barones, espero que esto se repita pronto en galicia, alli estaremos para dejarnos la garganta con esos temazos.

Vivimos una noche historica, y creo que los barones se dieron cuenta de ello y nos dieron mucho hard-rock.

30. omil

chico del rock

Hola,
    como veis y a pesar de mis añitos (los que muchos de nosotros tenemos supongo), sigo a tope después del concierto.

Y me alegra que mencionéis un tema al que le llevo dando vueltas (quisiera de hecho también poder comentárselo a los 4 Barones): la idoneidad de recintos como el Coliseum de A Coruña.

Es un recinto fantástico (ver fotos) en donde a partir de 2000 personas la cosa ya empieza a caldearse. Pero permite meter a más de 5000 cómodamente. El ambiente así está asegurado.

Por otra parte, desde el foso flipas, pero, para los más comodones, la visión desde las gradas es perfecta (además con asientos), porque no están nada lejos del escenario. Y el conjunto del show de luces se ve perfecto.

Yo creo que este recinto es el adecuado. Una sala de fiestas no proporciona la altura necesaria para las luces, el espectáculo puede resultar agobiante, además de que desde el fondo la vista y el sonido no es buena.

Por contra, en un estadio de fútbol las distancias son enormes y solo se justifican en mi opinión para grupos tipo U2 o cosas así en donde hay más espectáculo que otra cosa. Ya no se persigue la cercanía a los músicos.

A mi me da pena ver como en los últimos años los Barones han andado por salas de fiestas. Hay quien dice que así se mata la leyenda y estoy en parte de acuerdo. Hay que verlos, pero en condiciones.

La pregunta entonces es: ¿por qué no ha habido más conciertos en recintos como éste?, supongo que la respuesta es económica.
    Pero entonces razón de más para que vuelvan a Coruña, con una buena campaña de promoción volverán a llenar y TODOS DISFRUTAREMOS DE NUEVO DE LOS BARONES AL ROJO VIVO.

Por cierto, ¿no podríamos agruparnos los fans gallegos para hacer fuerza para un nuevo concierto en Coruña? ¿no podría alguien crear un grupo en facebook o algo así donde nos vayamos apuntando?
    Yo ya he ido publicando cosas en mi facebook ("Francisco Omil") pero lo de crear grupos se me escapa.

Espero respuesta,
    POR BARÓN ROJO EN EL COLISEUM DE A CORUÑA DE NUEVO!!
    (y tal vez la grabación del nuevo disco en directo)

FORO DE BARON ROJO » Rock

Feed RSS de este tema

Responder »

Tienes que entrar en tu cuenta para enviar mensajes.