Ese Pablo!!! Como tú has dicho, hay cientos de crónicas que he leido y que me hacen casi sentir que estuve allí, pero para completar ese sentimiento es imprescindible saber como lo vivisteis los colegas con los que habría disfrutado del concierto. Ahora ya sólo me falta oir el bootleg, cerrar los ojos...y pensar que realmente estuve allí.
Gracias por la crónica, tron, y espero que en mayo SÍ esté allí de verdad.
FORO DE BARON ROJO » Rock
BARON ROJO, LA RIVIERA, 30-01-10, OPINIONES
(122 posts)-
...y se siente en libertad, en la carretera, de ciudad en ciudad...Publicado hace 7 meses # Login to Send PM
-
rockyraccoon - escribió hace 2 días »
baron eddie - escribió hace 1 día »
rockyraccoon - escribió hace 12 horas »
Jejejejejeje, ahi el Alberto te ha dao Armandin, los temas sonaron en su justa y precisa velocidad y cuentarrevoluciones, jejejejeje, lo que pasa es que venimos de una era en la que los temas se ejecutaban a toda hostia, tu sabes como yo que había bolos donde se tocaba a toda pastilla, jejejeje.
Muy buena tu opinión Fokker, y en parte eso es lo que pasó. El Sherpa estaba asado de calor, solo había que verle el careto a la quinta o sexta canción, pero las tablas y la experiencia funcionaron a la perfección......bueno, y la refrigeración de la sala, jejejejeje.
jejejejejluego se habla de partidismos y demás. Carlos estaba q le daba un telele. los 2 en buena forma física eran Armando y Hermes y se notó.
Con todos mis respetos pero nosé de que partidismos hablas, y te hablo desde mi posición, admiro tanto a Sherpa y Hermes por sus facetas y a Carlos y Armando por las suyas, es lo que tiene la polivalencía, que juntas hacen que hayamos podido disfrutar de lo del sábado, dicho esto me parece que no has visto mucho a Barón en el siglo XXI porque Carlos hace un trabajo en la sombra que no te imaginas lo importante que es, para tirar del carro de la actuación ya está Armando.
claro que he visto a Barón en el SXXI, y siempre he dicho q Carlos es un crack y un músico cojonudo. estoy hablando de la actuación de la Riviera, y en este caso no estuvo en el nivel de forma del que suele estar y nos tiene acostumbrados, o x lo menos a mí no me lo pareció. y nunca diré q este tío no cumple con creces su papel xq entonces no hubiera estado el Barón durantes todos estos años.
Publicado hace 7 meses # Login to Send PM -
hombre, que Sherpa fue el que más se comunicaba con el público (algo que me gustó mucho, y no soy el único) estoy deacuerdo, pero de ahí a q deba de ser el único en hacerlo ni de coña.MetalGod_forever - escribió hace 2 días »
S.Kid - escribió hace 4 horas »
MetalGod_forever - escribió hace 1 hora »
S.Kid - escribió hace 19 horas »
MetalGod_forever - escribió hace 37 minutos »
S.Kid - escribió hace 1 hora »
Se me olvidaba decir que yo no dejaría hablar tanto a Sherpa entre tema y tema...
. Se pasa un poquito con las "gracias".
En mi opinión y pese a quien pese, debería ser Sherpa él único que hablara en los conciertos. Por algo se hacía así antaño.
Menos mal que sólo es tu opinión.
Mi opinión y la realidad del barón de los 80
Me da que también es tu realidad... Aunque yo no haya podido comprobarlo jejeje
Solo tienes que conseguirte unos bootlegs del barón de los 80, y comprobar la REALIDAD
Nada, nada... Que solo salga Sherpa y ya está, si los demás están de adorno.
Ñuista desde que tengo uso de razón, osea, mañana...Publicado hace 7 meses # Login to Send PM -
Asfalto 35 - escribió hace 2 horas »
No entiendo lo de si sonaban lentos o rápidos,a mi me sonaron bien,quizá Casi me mato e Incumunicación un poco aceleradas,aunque podrían haber cambiado ésta última por Dame la oportunidad.Eso es facil de entender en una banda como barón si les ves actuar con el paso de los años con bastante frecuencia.
A mi me gustan las ejecuciones más rápidas.
Por ejemplo, este tema me gusta mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=rDXzxrf7uGM
Este otro me aburre:
Todos los Armandos que conozco están de acuerdo con Fokker.
http://www.myspace.com/armandorocking
ACTUALIZADO!!!! 18/03/2010Publicado hace 7 meses # Login to Send PM -
Pues a mí en el video ese me parece un pelín rapido de más
joder, pues si te aburre el pobre en estudio por su velocidad... otra cosa es q me hables de la calidad de la grabación de antes.Fokker - escribió hace 4 horas »
Asfalto 35 - escribió hace 2 horas »
No entiendo lo de si sonaban lentos o rápidos,a mi me sonaron bien,quizá Casi me mato e Incumunicación un poco aceleradas,aunque podrían haber cambiado ésta última por Dame la oportunidad.Eso es facil de entender en una banda como barón si les ves actuar con el paso de los años con bastante frecuencia.
A mi me gustan las ejecuciones más rápidas.
Por ejemplo, este tema me gusta mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=rDXzxrf7uGM
Este otro me aburre:
http://www.youtube.com/watch?v=O4BeOxCcXA8Publicado hace 7 meses # Login to Send PM -
a todo esto, es la primera vez q voy a la Riviera y no sé... no me ha gustado mucho la sala. el sonido donde estaba un poco bajo (a lo mejor eso depende de otras cosas), las columnitas y la palmerita es de cachondeo, ... me gustaría verlos otra vez pero creo q si voy allí sería entrando con antelación y pillando un buen sitio abajo, y esto me echa un poco p'atrás. y parece q en esta sala es donde más cuesta la entrada en esta gira (y q conste q sabiendo lo q fui a ver lo pagaba y con mucho gusto).
Rufus voy a abrir otro post con unas fotillos del making off que Pablo nos adelantó. A ver si la próxima somos capaces de coincidir. Un abrazo
una explicación que por lo visto a dado el Sherpa acerca de la seriedad al principio del concierto (no sé si habrá puesto ya y lo he sacado de otra web):
Sherpa de BARÓN ROJO cuenta sus sensaciones sobre el concierto celebrado en Madrid, a modo de diario:
"Queridísimos colegas:
Antes que nada un millón de gracias por vuestro apoyo. Quiero aclararos el porqué de mi semblante serio y preocupado durante el primer tercio de la actuación. Os hago una pequeña crónica de ese día:
10:00 am. Nos encontramos los cuatro barones más todo el staff de técnicos en La Riviera. Ambiente estupendo, mucha actividad, montaje de equipo, trasiego de bafles, cables etc
11:30 am. Comienzan las pruebas de sonido. Se prueba la batería, que es con lo que más se tarda, se prueban las guitarras, el bajo, voces etc. Yo pruebo los famosos pinganillos o "linear"que es lo más adecuado, puesto que Carlos y Armando los usan y les va muy bien.
Regulamos toda la escucha y comenzamos a probar canciones. El resultado: maravilloso. Pensé "voy a cantar mejor que en toda mi vida". Se oye todo absolutamente nítido, mi voz como en la puta vida la he escuchado de bien. Por cierto, tocamos Se escapa el tiempo, y era para haberlo grabado... Creo que llegamos a tocar hasta ocho o nueve canciones enteras, y la cosa sonó de acojonar de bonito.
Está todo ok, todos deseando que llegara la tarde.
Sherpa20:00 pm. Salimos a tocar.
Una mara de público impresionante, unas ganas de agradar increíbles, por supuesto una responsabilidad tremenda y eteme aquí que, cuando empezamos a tocar, la audición de los lineear era absolutamente horrorosa. Todo distorsionado. Mi voz se oía como un pito y es como recibir una ducha de agua helada.
Tenía dos opciones: parar inmediatamente el concierto y no proseguir hasta que se arreglase ese desastre, o intentar arreglarlo sobre la marcha, que es lo que hice.
Imaginaos a un boxeador a punto de disputarse el título mundial y sale con los ojos vendados y recibe ostias por todos los lados. Además pensaba "si sigo forzando la voz así, no llego ni a la mitad de la actuación".
Comprendereis ahora el porqué de la expresión de mi cara. En absoluto es que hubiese mal rollo, o que estuviera frío, pues últimamente estoy calentando la voz y haciendo estiramientos y me va de puta madre.
Cuando por fin pasé de los auriculares y le pedí al técnico que empezase a sacarme la voz y las guitarras por los monitores, empecé a respirar, justo cuando vosotros notasteis que me animaba.
El problema de no usar los linear como antiguamente se hacía, es que el sonido te entra como una tromba en los oídos, y después del concierto estás totalmetne sonado. Hoy, escribiendo esto, todavía me zumban los oídos.
Espero que en el concierto de Coruña ya se haya solucionado todo y saldré como estaba dispuesto a salir en La Riviera, como un gladiador a comerse el mundo.
Para quienes no lo sepáis, este tipo de música es muy jodida de sonorizar, y generalmente suele haber muchos problemas de sonido.
Quiero deciros que el ambiente entre los cuatro es estupendo, y que cuantas más galas salgan más estupendo será y más tiempo estaremos juntos. A pesar de todos mis problemas ese día, me quedé satisfecho y emocionado con vuestra respuesta.
Cuando empezamos yo tenía veintinueve años, ahora estoy cerca de los sesenta y vosotros me hicísteis rejuvenecer. Mi rollo es el rock y en realidad, el rock sois vosotros.
Un abrazo y larga vida
Sherpa"Publicado hace 6 meses # Login to Send PM -
Sí, eso lo escribió sherpa en su foro y alguien lo colgó por aquí. Y ahora lo ha puesto en rafabasa
Publicado hace 6 meses # Login to Send PM -
hola, os queria hacer una pregunta ¿un menor de 17 años puede entrar acompañado por un adulto al concierto de la riviera en mayo?
Al hijo de un forero del foro de Sherpa no le dejaron entrar , segun me dijeron.
No Valde, solo mayores de 18, quizás en otra sala pueda entrar sin problemas, pero en La Riviera deben estar muy controlados o haber tenido algún problema anterior por que lo llevan de una forma bastante estricta pidiendo dni´s a todos los dudosos. Miguelin J.R. también se perdió el gran evento, en A Coruña supongo que no habrá problema. Es bastante triste, porque al ser acompañado por su padre, se da por hecho, que velara por su seguridad, pero la ley es así.
Saludos
En coruña nunca nos pusieron problemas por entrar, ni siquiera solos...
Si el chaval tiene 17 años y busca un dni que sea de alguien parecido, al menos en foto, no va a tener problema.
Un colega mío que tenía 17 hizo eso y casi ni le miraron... y eso que la cara de niño no se la quitaba nadiePublicado hace 6 meses # Login to Send PM -
joe, pero es que es un absurdo la ley esa que solo se ha puesto en madrid aqui en guadalajara en la sala oxido que es mucho mas pekeña que la riviera entra gente de 15,16 y 17, asi lo unico que hacen es fastidiar al publico y al artista que pierde publico y bastante
Hola.
En respuesta a lo de que no dejen entrar a menores de edad, si ademas van acompañados por sus padres, que son su tutores y responsablesmáximos, de verdad que no donde llegaremos con estos asuntos.
q yo sepa si van acompañados de un familiar mayor de edad si pueden entrar.
En la comunidad de madrid al parecer no
En el foro de Sherpa tienes el testimonio directo de un forero que tuvo que dejar a su hijo fuera, y sólo le faltaba un año para los 18.
ESte concierto ha quedado mucho mejor que el primero, lo que he visto en youtube ha sido muy bueno, mejor sonido tambien. Aun no lopuedo creer que ese hayan reunido !! sherpa ese es tu lugar!
:joder llevo tres semanas intentando meterme en el foro pero como no tengo ni puta idea tuve que esperar a que me echaran una mano bueno por lo que veo el concierto estuvo de puta madre no podia ser menos. Yo desgraciadamente no pude viajar a madrid por temas de salud, pero bueno otros sitios habra, me alegro mucho por todos vosotros que lo pasasteis de puta madre y si alguien sabe si los barones van a venir por andalucia que lo digan por favor un abrazo de un asturiano en andalucia larga vida al baron
KOROPublicado hace 6 meses # Login to Send PM -
:joder llevo tres semanas intentando meterme en el foro pero como no tengo ni puta idea tuve que esperar a que me echaran una mano bueno por lo que veo el concierto estuvo de puta madre no podia ser menos. Yo desgraciadamente no pude viajar a madrid por temas de salud, pero bueno otros sitios habra, me alegro mucho por todos vosotros que lo pasasteis de puta madre y si alguien sabe si los barones van a venir por andalucia que lo digan por favor un abrazo de un asturiano en andalucia larga vida al baron
KOROPublicado hace 6 meses # Login to Send PM -
En las revistas del Mariskal se han dignado a publicar sendas crónicas de lo acontecido en Madrid. A ver si lo veis bien.
http://img26.imageshack.us/img26/4508/baronriviera1002.jpg"
http://img532.imageshack.us/img532/7203/baronriviera1001.jpg"Edito y os pongo el enlace directo al escaneo porque no daba buena resolución al subirlo aquí.
¿Qué significa eso de "BARÓN ROJO (KKKKK)"?
"El destino no está marcado al nacer.. yo he elegido ser lo que siempre sere.. HIJO DE CAIN"Publicado hace 6 meses # Login to Send PM -
No te asustes, tío!!! Es que como son jevis
valoran los conciertos con "K´s" en una escala de 1 a 6.
Ahhh!!! JAJAJAJA no lo sabía. Pensaba que decían que era una triple "kaka" jajaja
Publicado hace 6 meses # Login to Send PM
FORO DE BARON ROJO » Rock
Responder »
Tienes que entrar en tu cuenta para enviar mensajes.